Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 27 de Febrero de 2020

Otras localidades

Mi hija nació con pene, y sí: es niña

Cristina Palacios, madre lucense de una niña transgénero, contestó a Hazte Oír

Cristina Palacios, durante una conferencia sobre la realidad actual de los niños transgénero /

Independientemente del mensaje que pretende hacer llegar el grupo ultracatólico Hazte Oír, es evidente que hay mujeres con pene y hombres con vulva. Los especialistas coinciden en que una cosa es el sexo biológico, el que físicamente la naturaleza nos da al nacer, y otra es la identidad sexual, que determina cómo se siente cada individuo y que no depende de los órganos sexuales sino del cerebro.

La plataforma Hazte Oir ha ocupado muchos titulares en los últimos días tras sacar a la calle un autobús con un mensaje tránsfobo: Los niños tienen pene, las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo. La campaña ha levantado una oposición frontal en distintos ámbitos: instituciones, partidos políticos y organizaciones civiles creen que incita al odio y fomenta la discriminación.

En torno a la transexualidad y los niños hablamos hoy con Cristina Palacios, madre de una niña transgénero y presidenta de la Asociación Arelas, de familias de menores transexuales.

Uno de los vehículos puestos en circulación estos días por la plataforma "Hazte Oír" / getty images

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?