Últimas noticias Hemeroteca

Sigue la oposición a ampliar el parque fotovoltaico de Son Salomó

La Sociedad histórico-arquelógica Martí y Bella presenta nuevas alegaciones para que el ayuntamiento de Ciutadella deniegue la licencia

Sigue el debate que mantienen los detractores que no quieren que se vea afectado el paisaje de la zona y los que están a favor de ampliar el mayor parque de energia fotovoltaica de Baleares que está en Son Salomó (Ciutadella) /

El presidente de la asociación Martí y Bella, Ángel Roca, manifiesta que están a favor de la implantación de energías renovables en la isla, pero critican un proyecto que consideran sobredimensionado y que pone en peligro un espacio declarado Área de especial interés paisajístico. La ampliación del que ya es mayor parque fotovoltaico de Baleares (Son Salomó) influiría en el paisaje de manera importante según los detractores.

Entre los argumentos de las alegaciones presentadas en el consistorio, se apunta que el actual proyecto no tiene cabida dentro del acutal Plan General de ordenación urbanística de Ciutadella, además de que va contra la actual Ley del Suelo de Baleares.

Roca critica también la opacidad con la que actúa el ayuntamiento. Asegura que no les han dejado acceder a la documentación del proyecto. El debate lleva meses encendido y aún no se ha conseguido ceder por parte de los promotores o de la asociación Martí y Bella. Diferentes coletivos se han manifestado a favor, como los ecologistas del GOB o los portavoces del Gobierno Balear. No obstante, cada parte también considera que se podría estudiar algún recorte en el proyecto de la ampliación, que no fuera tan impactante.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?