Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

Sucesos

El ciclista que falleció en el parque Ribera Sur de Palencia sufrió un infarto antes de caerse

La autopsia pone de manifiesto que falleció por un ataque al corazón y no por el impacto contra el suelo

Miembros de la policía local de Palencia retirando la bicicleta del fallecido

Miembros de la policía local de Palencia retirando la bicicleta del fallecido / Agencia ICAL/ Manuel Brágimo

Según publica El Norte de Castilla, Jesús C. S., el ciclista de 67 años que murió el pasado 28 de febrero cuando circulaba por el carril bici del Parque Ribera Sur, sufrió un infarto antes de caerse, según se ha revelado en la autopsia, al tiempo que fuentes forenses subrayan que fue ese ataque al corazón y no el impacto de la caída lo que provocó la muerte del hombre.

El suceso se produjo en torno a las 11:30 horas, cuando Jesús C. S., un ciclista de 67 años, circulaba por el carril bici del Parque Ribera Sur de la capital palentina, en dirección de la Yutera a La Lanera. Al llegar a la altura del antiguo transformador, el hombre, que circulaba con casco sobre su bicicleta de carreras marca Méndiz RS7, sufrió una caída, pero según la autopsia, antes de perder el control del vehículo y caerse tuvo un infarto, según la información que facilita el mencionado rotativo.

Según la primera hipótesis de la Policía Local de Palencia, el ciclista trató de esquivar una zanja de obras –mal nivelada– que cruza el carril bici y el de peatones, con tan mala suerte que, en su propósito, la rueda delantera de su bicicleta se quedó encajada en una grieta de unos dos centímetros de anchura entre el bordillo central que divide los dos carriles y la calzada del carril bici. Como consecuencia, de acuerdo con la tesis de la Policía Local, el hombre salió despedido de la bicicleta y el impacto contra el suelo fue mortal, pese a que llevaba puesto el casco. Pero la autopsia forense ha revelado que el ciclista de 67 años sufrió un infarto antes de la caída que resultó mortal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?