Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

"En este juicio hay un vacío probatorio absoluto. Tienen sentado en el banquillo a un inocente "

La abogada del exconcejal Torrijos esperaba que el fiscal retirara la acusación

El exconcejal del Ayuntamiento de Sevilla, acusado por la supuesta venta irregular de los suelos de Mercasevilla a Sando, Antonio Rodrigo Torrijos, "no pactó con Sando. No hay prueba o indicio de ese concierto que le atribuye el fiscal", ha señalado su abogada, Encarnación Molino. "En este juicio hay un vacío probatorio absoluto. Tienen sentado en el banquillo a un inocente", ha insistido la letrada ante el Tribunal.

Torrijos, según su abogada, "no conoció el pliego" del concurso, "no conoció en qué consistía el pleito entre Mercasevilla y Larena que llevó a Sando a hacerse con el derecho de superficie del suelo. Y ningún documento de los que existen en la causa iban dirigidos a él.

"Cuando una persona sufre una larguísima instrucción, un largo procedimiento  judicial que además transciende a los medios de comunicación, y sufre un juicio paralelo, no les quepa la menor duda que la presunción de inocencia llega a este momento procesal muy herida, muy dolorida y maltrecha, por eso, tras la celebración del juicio, visto el resultado de las pruebas, esperábamos, confiábamos, sinceramente, que el fiscal haciendo gala de su función de defensor de la legalidad, hubiera retirado la acusación", ha dicho la abogada. "Tengo que decir con todo el respeto que tienen sentado en el banquillo a una persona inocente".

Además, Molino ha argumentado que Mercasevilla no actuaba como entidad pública ni el exconcejal como autoridad. "En este asunto actuó como miembro de un consejo de administración"(al aprobar el pliego supuestamente amañado para que Sando ganara el concurso) "sujeto, por tanto, al derecho mercantil y privado", ha razonado. Por ese motivo no puede existir el delito de fraude ni el de prevaricación, ha dicho.

Torrijos y los otros nueve acusados se enfrentan a dos años de cárcel por los supuestos delitos de fraude, exacciones ilegales y prevaricación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?