Jueves, 05 de Agosto de 2021

Otras localidades

Falces habilita un carril bici para dar seguridad a los escolares

Más de la mitad del alumnado del colegio "Álvara Álvarez" utiliza la bicicleta como medio de transporte para acudir al centro

Aparcamiento de bicis

Aparcamiento de bicis / Fuhem.es

Hasta 120 bicicletas se contabilizan un día lectivo cualquiera en el aparcamiento del colegio de Falces y eso en un centro que tiene algo más de 200 alumnos. Valentín García, alcalde de la localidad, indica que: "aquí es habitual que los niños y niñas comiencen a ir al colegio en bici cuando hacen la Primera Comunión o a partir de esa edad".

El uso de la bici como medio de transporte para ir al cole se extendió en Falces hace muchos años, cuando se hizo el actual edificio algo más apartado del centro. Ahora, para desplazarse, los ciclistas utilizan la ronda que hay por la parte trasera del casco urbano. Sin embargo, en horas punta, ahí se mezclan peatones, ciclistas y coches con los problemas que conlleva.

El proyecto, con un presupuesto de 40.000 euros, se ha desarrollado en dos fases. El año pasado se hizo la primera, hasta las piscinas y ahora se completa hasta el puente. En cualquier caso, encontrar la solución más adecuada no ha sido fácil. Según el alcalde: "le hemos dado muchas vueltas hasta decidir este trazado, que esperemos sea el mejor. Había algunos puntos críticos porque el carril bici va del puente al colegio pero le hemos dado varias entradas. Incluso hemos tenido que diferenciar la entrada al centro porque antes coincidían todos en el mismo sitio.

En total, el recorrido completo suma casi un kilómetro de carril bici.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?