Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 19 de Julio de 2019

Otras localidades

Acuerdo entre Podemos y PSOE para cerrar hasta 28 aulas de la concertada

Era una de las claves para desbloquear la negociación de los presupuestos autonómicos. Inicialmente, Podemos pedía el cierre de 48 y el PSOE de 10 pero han llegado a un acuerdo para 28, pertenecientes a primero de Infantil

El portavoz socialista, Javier Sada, explica el acuerdo con Podemos que implica el cierre de 26 aulas de la escuela concertada /

Podemos y PSOE, por separado, han explicado el acuerdo alcanzado para que el partido morado apoye la tramitación de los presupuestos del Gobierno de Aragón. Un trato que no termina de estar cuantificado, pero que desatasca el bloqueo que se vive desde hace cinco meses con las cuentas de Aragón. 

El punto más conflictivo para llegar a un acuerdo era el del cierre de aulas de la escuela concertada. Podemos pedía 48, el PSOE ofrecía 10 y finalmente se ha llegado a un acuerdo para 28. Estas aulas ya no se concertarán este año y corresponden a primero de Infantil. 

"Esto es dar un paso más y buscar un acuerdo para que nunca ninguna vía pública se tenga que cerrar para que se abra una concertada", ha explicado el portavoz socialista en las Cortes, Javier Sada. 

El acuerdo también recoge un punto en el que Podemos ha insistido: la situación de las cuidadoras de personas dependientes. "Se va a poder subvencionar a las cuidadoras no profesionales, sufragando hasta el 60% de la Seguridad Social que ellas de manera voluntaria hacen", ha asegurado la portavoz de Podemos, Maru Díaz. 

Podemos también ha puesto el acento en un aumento de 3,5 millones de euros para I+D+ i y el partido morado también ha incluido en el acuerdo garantías políticas. 

 

 

 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?