Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Valverde de Júcar concede esta semana las primeras becas de la herencia de Virginia Pérez Buendía

La fundación que gestiona los fondos ha recibido 65 solicitudes de los vecinos y el patronato cuenta con un presupuesto de 30.000 euros para esta primera convocatoria

Iglesia de Valverde de Júcar. /

La fundación ‘Pérez Buendía’ de Valverde de Júcar empieza a estudiar este miércoles 8 de marzo la concesión de las primeras becas para los estudiantes del pueblo. El pasado 24 de febrero finalizó el plazo de envío de solicitudes y se han recibido un total de 65. El patronato tendrá ahora que estudiarlas para decidir qué cuantías corresponde a cada una de ellas, y si todas están en condiciones de recibir la ayuda.

Según ha explicado el alcalde de Valverde, Álvaro Cárcamo en ‘Hoy por Hoy Cuenca’, para esta primera convocatoria cuentan con un presupuesto total de 30.000 euros. “Esperamos que la mayoría de las solicitudes correspondan a alumnos de infantil, primaria y bachillerato a los que se les puede financiar la compra de libros”, dice el alcalde. A falta de conocer de forma concreta las solicitudes, el patronato también espera “solicitudes de becas para estudios universitarios o másteres”.

Entrevista con Álvaro Cárcamo en 'Hoy por Hoy Cuenca'. / Paco Auñón

Una herencia para el pueblo

La fundación ‘Pérez Buendía’ se creó en 2015 para gestionar la herencia de una vecina de Valverde, Virginia Pérez Buendía, que la donó a sus vecinos con el único requisito de que se destinara a financiar los estudios de los valverdeños.

El patrimonio de la fundación asciende a tres millones de euros pero “no se pude tocar”, dice el alcalde, “solo gestionarlo para, con los beneficios que genere, financiar las becas”. Álvaro Cárcamo espera que “en años sucesivos la cuantía de becas pueda ascender”.

El patronato de la fundación ‘Pérez Buendía’ está formado por el alcalde, el juez de paz, el párroco, un agricultor, un asalariado, un empresario, un comerciante y un profesor.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?