Viernes, 30 de Julio de 2021

Otras localidades

GALA 3 DE TALENTOS GALA 3 DE TALENTOS Sigue la Gala 3 de Talentos, en la que seguimos buscando la mejor voz del país
Exposiciones

Una visión del mundo por dos culturas diferentes

La exposición `Mapamundis medievales´ presenta una treintena de mapamundis producidos entre los siglos IX y XIII por las dos grandes culturas imperantes: la islámica y la cristiana

Cartel de la exposición "Mapamundis medievales"

Cartel de la exposición "Mapamundis medievales" / UAM

Los mapamundis islámicos expuestos corresponden a los realizados por los grandes científicos indo-per­sas a partir del siglo IX, siglo de oro del Islam, du­rante el califato de Bagdad, siendo califa Al Mamun.

Los mapamundis cristianos son los que aparecen en las diferentes versiones de la obra de finales del siglo VIII “Comentarios a el Apocalipsis de San Juan” de San Beato de Liébana.

Los documentos son copias, en algún caso facsímil, de los originales que se encuentran en diferentes Museos y Bibliotecas de España, Francia, Italia, USA, Turquía, Irán, etc. La dimensión de estas reproduc­ciones es de 40cm x 30cm que, aproximadamente, se corresponden con las de los mapas originales.

En la exposición, así como en las conferencias programadas, se pone especial énfasis en resal­tar los puntos de coincidencia y de discrepancias que aparecen en ambas familias cartográficas en su afán de representar el mundo conocido at­endiendo principalmente a aspectos religiosos, científicos, artísticos y a sus fuentes.

La posibilidad de poder contemplar conjuntamente estas joyas de la Cartografía Histórica constituye una excelente ocasión que justifica sobradamente esta exposición.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?