Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 25 de Enero de 2020

Otras localidades

Zelda Breath of the Wild, todo un mundo por recorrer

El título estrella del lanzamiento de Nintendo Switch ya se encuentra entre los videojuegos mejor valorados de la historia

Nintendo lo ha vuelto a hacer. La compañía japonesa ha conseguido, otra vez, poner patas arriba la industria de los videojuegos con un juego que será recordado para siempre. Y es que ‘The Legend of Zelda Breath of the Wild’ para Nintendo Switch ha presentado su seria candidatura a convertirse en uno de los mejores juegos de toda la historia.

Hablar del nuevo Zelda es hacerlo de libertad prácticamente absoluta. Su principal reclamo, y una vuelta de tuerca a su propia saga, es el mundo abierto que pone a nuestros pies. Un mundo sin caminos predefinidos obligatorios, pero a la vez rico en vida, actividades y objetos que recolectar. El juego, por supuesto, nos reta a salvar a la princesa Zelda y al reino de Hyrule encarnando nuevamente al elfo Link, que se despierta tras un siglo de plácido sueño en un entorno que no recuerda. Nuestro archienemigo es el clásico Ganon, y la libertad del juego es tal, que casi desde el principio está claramente localizado y accesible, y podríamos enfrentarnos a él si nos gustan los retos suicidas (aunque alguien, en algún lugar, seguro que lo consigue). Sin embargo la gracia de este Breath of the Wild y de todos los juegos de rol de acción es desarrollar a nuestro protagonista, equipo, habilidades y su propia historia.

Vamos a poder recorrer y disfrutar del enorme mapeado de Hyrule recorriéndolo a pie, a caballo, escalando y también nadando o en barca. El único punto que debemos tener en cuenta es nuestro indicador de resistencia, que complementa a la salud representada por los míticos corazones. El nuevo Zelda se suma a la moda de alcanzar torres para ampliar nuestro mapa detallado, pero al menos no nos va a desbordar con la ubicación de objetos más o menos importantes, lo cual se agradece para evitar la sensación de ayuda excesiva.

Link también puede recorrer el mundo a caballo / Nintendo

El combate ha sido endurecido para que no sea un mero trámite. Ahora un error de cálculo con enemigos corrientes puede depararnos algún susto, y además tenemos que estar siempre pendientes del estado de nuestra arma. Nuestras varas de madera, espadas o hachas se rompen muy rápido con el uso, por lo que no debemos encariñarnos demasiado con ellas. Esto tiene aspectos positivos, y es que vamos a cambiar constantemente de herramientas para acabar con los enemigos, y que deberemos guardar estratégicamente las que creamos que sean más adecuadas para los enemigos más temibles. Por delante, y casi siempre de forma opcional, tenemos un centenar de santuarios que serían las mazmorras modernas. Ahora son más cortas y combinan el combate con unos interesantes puzzles que pondrán a prueba nuestro ingenio físico y visión espacial para ampliar nuestra reserva de corazones.

La caza es una parte importante de la supervivencia en Zelda / Nintendo

¿Y cómo se comporta técnicamente la nueva Nintendo Swicth? El diseño artístico de The Legend of Zelda Breath of The Wild y sus gráficos estilo dibujos animados tienen la ventaja de aprovechar la potencia que otros juegos dedican al fotorrealismo a hacer el mundo de Hyrule grande, animado y atractivo. Sin embargo sí cuenta con alguna pérdida de fluidez de imágenes en su versión para televisión de salón. El juego está doblado al español, aunque se echan en falta más líneas de voz para conversaciones secundarias, que se resuelven con el clásico texto. Y no hay que olvidar -y esto es casi lo mejor de todo- que podemos continuar jugando a este Zelda fuera de casa gracias a la opción portátil de Nintendo Swicth. La definición baja de Full HD al HD estándar, pero es una experiencia impagable.

Más actualidad

Con la nueva Nintendo Switch también hemos podido probar sin medida su segundo gran título de lanzamiento, ‘1-2-Switch’. Enfocado a las fiestas con familia y amigos, este compendio de minijuegos está pensado para sacar todo el potencial de los mandos ‘Joy- Con’ de Switch, de su sensor de movimiento y de su vibración en alta definición. Sus 28 duelos diferentes nos proponen ser el más rápido abriendo cajas fuertes, ordeñando vacas o disparando al estilo del oeste. Ofrece diversión en compañía y, sobre todo, una sensación enorme de sorpresa cuando alguien prueba por primera vez la capacidad de vibración de los mandos, que es tremendamente realista.

Esta semana está cargada de lanzamientos de calidad, que también repasamos de forma breve. PS4 recibe este viernes NieR Automata (a PC llegará el día 17), un trepidante juego de acción y combate en tercera persona continuación de la primera entrega de 2010. Su androide protagonista trata de recuperar el mundo del control de unas despiadadas máquinas, siempre acompañada por un pequeño robot asistente para el movimiento y el combate. Su protagonista puede conseguir chips para potenciar sus habilidades y el desarrollo tiene ciertos toques roleros. Algunos de sus combates, contra máquinas gigantescas, son impresionantes.

Otro título que ha visto la luz esta semana para Xbox One, PS4 Y PC es el juego de disparos Ghost Recon Wildlands. Ambientado en Bolivia, los soldados tienen órdenes de eliminar al cártel de la droga que controla el país en la sombra, sean cuales sean los medios necesarios para ello. Con la licencia de las novelas de Tom Clancy, este juego alcanza todo su potencial jugando en modo cooperativo con cuatro amigos. Su estilo de mundo abierto favorece las opciones variadas para resolver cada una de las misiones, plagadas de acción.

Y finalmente tenéis que saber que Bandai Namco ha confirmado la presencia del experto en capoeira Eddy Gordo en el próximo Tekken 7. La nueva entrega de una de las mejores sagas del mundo de la lucha regresa el próximo mes de junio tras un largo periplo en máquinas recreativas. Eddy Gordo se suma así a otros personajes clásicos como Jin, Heihachio o Kazuya Mishima en el Torneo del Puño de Hierro.

Gafas de realidad virtual y fusil virtual, combinación letal / Sony

Y esta semana terminamos con una gran novedad para las gafas de realidad virtual Playstation VR. El próximo 17 de mayo saldrá al mercado 'Farpoint', un juego de disparos en primera persona ambientado en mundos alienígenas. Su principal atractivo es que podrá jugarse con el nuevo fusil especial para la realidad virtual de Sony, llamado PS VR Aim Controller. De esta forma donde apuntemos con este periférico, apuntaremos también dentro del juego, el sueño de todo amante de los shooter. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?