Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 29 de Febrero de 2020

Otras localidades

Tudela reconoce la labor de sus emprendedores

El Ayuntamiento de la capital ribera apoyó la creación de nuevas empresas a lo largo del pasado año 2016 gracias a una línea de subvenciones dotada con más de 93.000 euros

Un total de 35 empresas que comenzaron su andadura profesional en 2016 en Tudela han recibido el reconocimiento del consistorio de la ciudad. Nuevos empresarios que han conseguido crear 40 empleos en una de las zonas más castigadas por el paro en Navarra.

Nuevos puestos de trabajo que además han sido creados por jóvenes y mujeres, los dos colectivos con mayor tasa de desempleo. Y es que, entre las 35 empresas creadas recientemente en la ciudad, el 30% las han puesto en marcha emprendedores jóvenes, mientras que el 50% lo han hecho mujeres. Y entre las actividades a las que se dedican estos nuevos empresarios destaca el comercio minorista, pero también hay mecánicos, fisioterapeutas, negocios de peluquería, producción ecológica y alimentación o servicios jurídicos y audiovisuales, entre otros.

Por su parte desde el Ayuntamiento se ha querido apoyar también a la constitución de estas nuevas ideas de negocio otorgando más de 40 subvenciones con una partida de 93.164 euros. Cantidad que se ha repartido entre los distintos proyectos, para el fomento del empleo, el emprendimiento o la mejora de los locales, entre otros asuntos.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?