Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

"Valemos mucho...y lo sabíamos"

95 mujeres participan en el programa "Emaktiva" de la Fundación EDE para conseguir la inserción laboral tras ser víctimas de cualquier tipo de violencia o estar en situación de vulnerabilidad

Radio Bilbao trae a la antena el testimonio de dos mujeres del casi el centenar que, tras estar en situación de vulnerabilidad, han encontrado un nuevo recurso que en verano cumplirá un año en Bizkaia. Emaktiva atiende a perfiles muy diversos de mujeres que, tras encontrarse en situaciones difíciles de vulnerabilidad social o violencia machista,  quieren enfrentarse al mundo laboral y "volver a estar activas".

El proyecto dirigido por Suspergintza Elkartea y la Fundación EDE y bajo la responsabilidad de Grace Requejo, está en contacto con diversas entidades sociales y administraciones, y traza itinerarios individuales a través también de sesiones grupales, para "en suma intentar aumentar el nivel de empleabilidad de estas mujeres. Hay barreras, retos y contextos que ellas solas no pueden superar sin un apoyo específico."

Entrevistadas en Hoy por Hoy Bilbao, las dos mujeres son prueba de una teoría que en la práctica, aseguran, "nos ha permitido ver luz al final de este largo túnel y confiar en que con tiempo y con la ayuda necesaria podemos conseguir un puesto de trabajo."

Una de las mujeres ha desvelado que tras cuatro años de búsqueda infructuosa y con sólo dos oportunidades para llegar a pruebas de selección de personal, ahora está feliz. "He conseguido un puesto de trabajo, que es un sueño, porque me permite conciliar y poder atender a mi hijo de cuatro añitos."

La otra es también madre. "En mi caso son mayores pero me apoyan y me animan a formarme. Sólo pude hacer EGB y ahora necesito esforzarme porque mi ilusión es trabajar por ejemplo aquí, en la recepción de Radio Bilbao."

Las dos mujeres que acuden a los estudios de Radio Bilbao son conscientes de que nadie les va a regalar nada.

Eduardo Rodrigálvarez apunta en su `Firma´, que "hay mujeres que son víctimas de esa doble cárcel, la de la violencia que sufren y la de la crisis económica que sufren en todo el mundo."

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?