Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Fiscalía entra en el Hospital Provincial para investigar las miles de facturas supuestamente irregulares

Las facturas supuestamente ilegales ascendían a 33 millones de euros

Imagen de archivo de la fachada del Hospital Provincial de Castellón / ()

Un equipo de investigadores, entre ellos miembros de la Fiscalía e interventores de la Generalitat Valenciana, han comenzado esta mañana a revisar las miles de facturas presuntamente irregulares del Hospital Provincial de Castellón, que ascienden a más de 30 millones de euros.

La Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana denunció en junio ante la Fiscalía Anticorrupción un presunto fraude en el Hospital Provincial de Castellón, que podría alcanzar los 33 millones de euros de facturas irregulares. Hoy, en una sala del Hospital Provincial, miembros de la Fiscalía e interventores comienzan a repasar una a una las miles de facturas supuestamente ilegales, que se emitieron entre los años 2003 y 2015.

Facturas que correspondían a empresas como Telecso, el grupo Domo o Piaf, que fueron pagadas, al parecer, sin contrato por el Consorcio Hospitalario Provincial y que ahora están en manos de Fiscalía, y otras facturas de miles de euros en las que figuraban conceptos como trabajos realizados en diversas zonas del hospital, sin explicar a qué trabajos se referían y a qué zonas afectaban, según han explicado fuentes de la Conselleria de Sanitat.

Cabe recordar, que los responsables de una de las empresas, Piaf, Alejandro y Antonio Pons, han reconocido ante Fiscalía Anticorrupción que financiaron de forma irregular al Partido Popular de Valencia en las elecciones municipales y autonómicas de 2007 y en las generales de 2008, presuntamente a cambio de la adjudicación de obras, la empresa es una de las investigadas en la trama Gürtel. Piaf acumula más de 20 millones de euros en cobros por trabajos realizados en el Hospital Provincial.

Por parte del grupo Domo, la Conselleria de Sanidad ha detectado más de 2.500 facturas, supuestamente pagadas a este grupo por trabajos no realizados, entre ellas destaca el pago de 90.000 euros por la instalación, montaje y restauración del belén del Hospital.

Gran parte de la supuesta facturación fraudulenta tiene lugar durante el Gobierno de Carlos Fabra en la Diputación de Castellón. Hay que recordar que Fabra cumple condena por cometer delitos fiscales y todavía debe a Hacienda más de un millón de euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?