Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 26 de Enero de 2020

Otras localidades

Sigue la campaña para remunicipalizar el servicio de la basura

La plataforma que pide la gestión pública se ha reunido con los vecinos de Peñamefécit de la capital

El portavoz de la plataforma, Manuel Montejo (segundo por la dcha) habla con representantes vecinales de Peñamefécit. /

La Plataforma por la remunicipalización del servicio de basura, limpieza y zonas verdes de Jaén se ha reunido con los vecinos de Peñamefécit para explicarles, según explican, las ventajas que tiene la gestión pública de estos servicios. El encuentro ha tenido lugar en la sede de la asociación vecinal 'La Guita'. Los representantes del colectivo aseguran que si la gestión de la basura fuese municipal, y no privada ya que ahora está en manos de FCC, los jienenses ganarían en calidad del servicio y ahorrarán dinero. Un dinero que se destinaría a crear empleo tal y como argumentan desde esta organización.

El portavoz de la plataforma, Manuel Montejo, asegura que la remunicipalización de estos servicios supondría un ahorro para la ciudadanía y una mejora sustancial en la calidad del servicio. Montejo asegura también que cuando desde el PP se habla del precario estado de la ciudad y del Ayuntamiento, se olvida siempre que la única forma de ahorrar, de proteger los puestos de trabajo y de mejorar la limpieza de Jaén es volver a prestar los servicios desde lo público. El concejal de Jaén en Común explica que en manos públicas  el servicio costaría menos y se mejoraría la gestión. Además, remarca que si FCC se queda sin este servicio, se terminará con los que "hacen negocio con nuestros impuestos y nuestras calles".

16 colectivos políticos, sociales y sindicales forman este colectivo. Manuel Montejo ha invitado a más asociaciones de la ciudad a que se sumen para que la demanda sea más fuerte y se consiga el objetivo final. Solo así, indica Montejo, este servicio dejará de ser un negocio, tal y como lo entiende ahora FCC.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?