Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

El rugby femenino llega a Las Lagunillas

  • El segundo torneo Rugby destinado a las mujeres se celebrará este sábado
  • Participarán 7 equipos, cuatro de Almería, uno de Ciudad Real y dos de Jaén

Jugadores de rugby durante un partido. / ()

El Club Jaén Rugby organiza, con motivo del Día de la Mujer, el segundo torneo de rugby femenino en las Lagunillas. Será el sábado y participarán más de 100 jugadoras de diferentes edades y de distintas ciudades andaluzas. Participarán siete equipos andaluces, cuatro de Almería, uno de Úbeda, uno de Ciudad Real y el club Jaén rugby que es el organizador.

Será una liguilla de todos contra todos desde las doce del mediodía hasta las cinco y media de la tarde que será la final y la entrega de entrega de trofeos. El objetivo que propone el club organizador no es otro que manifestarse a favor de la igualdad de género especialmente en el deporte de competición.

Se trata de un torneo de rugby a 10. Es decir, en cada equipo jugarán 10 chicas por equipo y durante toda la jornada de este sábado se promocionará este deporte y en concreto el femenino. En la actualidad el club jiennense tiene diez equipos de chicas en competición y de ellos cinco son mixtos.

Los equipos serán recibidos a las once y media para inaugurar  el torneo a las doce con la lectura de un manifiesto seguido de un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de violencia de género. Desde el Jaén rugby se quiere hacer hincapié que en este deporte ni existe violencia ni tampoco es un deporte solo para hombres.

Por último, este domingo 12 de marzo se jugará el partido correspondiente a la vuelta de la eliminatoria de cuartos de final andaluza que da acceso a la liguilla de ascenso a División de Honor B. Será a partir de la una de la tarde en el campo de Las Lagunillas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?