Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Los sentidos y las emociones centran la terceros Diálogos Expoliva

Casi 200 profesionales del sector han participado en este encuentro en el que se ha analizado las diferentes percepciones del aceite de oliva virgen extra

Público asistente al tercer diálogo de Expoliva 2017. / ()

Unos 200 profesionales del sector han participado este miércoles en el tercer 'Diálogos Expoliva', una iniciativa puesta en marcha como actividad previa a la próxima edición de Expoliva, que tendrá lugar del 10 al 13 del próximo mes de mayo, en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén.

La tercera jornada se ha titulado 'Aceite de oliva, sentidos y emociones' y ha planteado nuevas fórmulas de fidelización de consumidores de aceite de oliva virgen extra, a partir de experiencias, técnicas y localizaciones que pongan a funcionar cada uno de nuestros sentidos.

'Hoy por Hoy Jaén' ha conocido más a fondo esta nueva temática planteada y para ello hemos hablado con algunos participantes de las diferentes mesas redondas que se han ido planteando a lo largo de la jornada. El psicólogo clínico y experto en como perciben nuestros sentidos el aove, Rafael Estrella, y José Juan Gaforio, director del Centro de Estudios Avanzados y Aceite de Oliva de la Universidad de Jaén han sido los `primeros invitados.

El siguiente invitado ha sido Alfonso Montaño, responsable de proyectos elaiotécnicos del Centro Tecnológico Agroalimentario Nacional Extremadura. Es una asociación empresarial sin ánimo de lucro que comenzó en enero de 2001 y que ofrece servicios de investigación, desarrollo, innovación, analíticos, de formación e información tanto a las empresas del sector agroalimentario, como a la seguridad de los consumidores españoles.

El último de estos Diálogos Expoliva tendrá lugar el próximo 21 de abril y será la última jornada previa a la celebración de la feria del aceite de oliva y del olivar más importante del mundo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?