Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

ACE urge evitar que el Concello pague la indemnización al promotor de las torres

El BNG lamenta que la sentencia del TSXG avale el resto del Plan Xeral de Ordenación Municipal

Carlos Portomeñe, portavoz de ACE-EU /

El portavoz de Alternativa Cidadá de Esquerdas en el Concello de Lugo, Carlos Portomeñe, ha aplaudido este miércoles la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia que ha declarado ilegal el convenio de las torres del Garañón.

A su juicio, es importante que se convoque la comisión municipal para el seguimiento del Garañón para determinar el coste real de la demolición. Además, advirtió de que el Concello de Lugo es el único responsable de que se llegasen a construir las torres.

En consecuencia, la única opción de que los lucenses no tengan que abonar la indemnización al promotor de la obra es que asuman la responsabilidad patrimonial las personas que promovieron el convenio, es decir, el exalcalde de Lugo, Xosé López Orozco, y el exconcejal de Urbanismo, José Ramón Gómez Besteiro.

Portomeñe lamentó que "la lucha todavía no está cerrada" porque la sentencia respalda el resto del Plan Xeral de Ordenación Municipal.

el bng dice que la sentencia es "un duro palo" para el psoe

El Grupo Municipal del BNG ha lamentado que pese a que la sentencia refrenda la legalidad del PXOM, no es el documento que Lugo necesita y auguró "consecuencias negativas".

El portavoz nacionalista, Rubén Arroxo, señaló que la sentencia demuestra la ilegalidad que se cometió con la urbanización del Garañón y supuso un duro palo tanto para el PSOE como redactores del plan y el PP por darle su apoyo a la aprobación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?