Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

EL BLOG DE LISARDO

Mis pabellones favoritos

Pazo dos deportes de Lugo

Pazo dos deportes de Lugo / CB Breogán

Durante todos estos años en mi etapa de jugador y de entrenador de baloncesto tuve que realizar muchos viajes, más o menos uno cada quince días, y lógicamente he conocido muchas ciudades de España. El tiempo que teníamos para poder visitar esas ciudades era mas bien escaso, pero siempre teníamos algún hueco para, al menos, conocer lo más característico de cada una de ellas.

Lógicamente donde pasábamos la mayor parte del tiempo durante esos viajes era en el hotel, descansando o trabajando, y en los pabellones donde íbamos a jugar los partidos. Ahí es donde hoy me quiero centrar. Como me es imposible hablar de todos, me voy a centrar en los que a mi más me gustan o los más curiosos. Y cuando habló de pabellones no sólo me refiero al edificio en sí, sino también a los aficionados que los poblaban.

He tenido la suerte de poder estar en pabellones con una gran historia y tradición baloncestística pero en los que el ambiente no era precisamente el más caliente, pabellones como el de Alicante, Huesca, Valladolid, el blaugrana de Barcelona... tienen grandes gradas muy frías o en algunos casos semivacías, aunque el que más me impresionó en ese sentido fue el de Zaragoza.

Fue curioso jugar delante de diez mil personas aproximadamente, y que se escucharan todos los gritos de los jugadores y los entrenadores durante el partido a excepción de momentos aislados que el público se encendía por alguna canasta de mérito o alguna decisión de los colegiados.

Pabellón Marta Domínguez de Palencia / palenciabasket.com

En uno de esos pabellones de ambiente frío, viví una de las situaciones que más me llamó la atención. Fue en el pabellón de Melilla, en donde el club invitaba a jóvenes inmigrantes a los cuales les daban también unos bocadillos. Hasta ahí todo normal, y en mi opinión un gran gesto por parte del club. Pero lo curioso de esa situación era ver como los chicos celebraban, no sólo las canastas del Melilla, sino también las nuestras, Así que, sin duda, eran los que mejor se lo pasaban durante el partido.

También durante éstos años visité pabellones muy muy pequeños y que realmente era muy difícil de entender cómo se podían jugar allí partidos de la segunda categoría del basket nacional, la Liga LEB.

Los más exagerados sin duda el de Los Barrios y el antiguo de La Palma. Este último encima tenía un acceso complicado. Hay que reconocer que el ambiente era caldeado, sobretodo en el caso de Los Barrios, pero no era lo más recomendable para acoger partidos de ese nivel.

Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza / Ayuntamiento de Zaragoza

Si hablamos de ambientes calientes hay que acordarse de los de Burgos y Palencia, pabellones algo viejos pero que sus gradas están muy encima de la pista y con muy buenas entradas casi siempre. Otro pabellón con gran ambiente es el de Oviedo, aunque en este caso su aforo es bastante mas reducido. Otros históricos como el de León o Manresa tenían ambientes diferentes y que resultaban más bonitos para disfrutar del partido.

Y llegamos al top tres de pabellones en los que a mi siempre me encantó jugar por su ambiente. En el puesto número 3, el Barris Nord de Lleida, un pabellón con tamaños ACB y con un gran ambiente que hace muy difícil el poder llevarse un partido de allí.

Pabellón Barris Nord de Lleida / Uefa

En el puesto número 2 está el pabellón Juan Ríos Tejera, donde jugaba el Ciudad de la Laguna Canarias. Allí ganar era toda una odisea, 40 minutos antes de empezar los partidos, el pabellón ya estaba casi lleno y animando sin parar a golpe de una gran cantidad de bombos. No dejaban de animar en todo el partido y el ambiente por momentos era hostil, incluso hasta la salida del pabellón una vez terminado el encuentro.

Un encuentro en el pabellón Juan Ríos Tejera

Y en el puesto número 1, como no podía ser de otra manera, el Pazo dos Deportes de Lugo. Poco puedo añadir a lo que se ve aquí cada quince días, pero lo que sí quiero hacer es tener un reconocimiento a las peñas del Breo que son el auténtico motor del Pazo, y que sin ellas El Pazo no sería el inferno celeste que es. ¡Gracias!

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?