Miércoles, 16 de Junio de 2021

Otras localidades

Transporte aéreo

No hay dinero para volar entre las islas Baleares

El voto en contra del Partido Popular y de Ciudadanos impidió que prosperara la propuesta de tarifa plana de 30 euros entre islas

La propuesta de crear una tarifa plana entre las diferentes islas Baleares no prospera cuando ésto se tiene que discutir en Madrid.

La propuesta de crear una tarifa plana entre las diferentes islas Baleares no prospera cuando ésto se tiene que discutir en Madrid. / Pixabay

El Gobierno de Madrid vetó ayer martes la tarifa de 30 euros para los vuelos interislas por falta de presupuesto.  La Mesa del Congreso, con los votos en contra de PP y Ciudadanos, no permitió continuar con la tramitación parlamentaria de una iniciativa del Parlamento Balear que contemplaba un aumento de las subvenciones al transporte aéreo entre islas.

Esta nueva iniciativa es una proposición de ley de modificación del régimen especial de las Islas Baleares que fue aprobada por el Parlamento autonómico y que llegó al Congreso a finales del pasado año tras un largo proceso de años en los que se consiguió un amplio consenso popular dentro y fuera de Menorca, con el impulso de una Plataforma que mostraba el ejemplo entre itália y Cerdeña como precursor de este tipo de políticas.

El diputado de Més per Menorca, Nel Martí, se mostraba ayer decepcionado con la decisión. Martí defendía que la propuesta partía del consenso, y exige ahora resposabilidad a los partidos que han votado en contra.

Por su parte, el Partido Popular alega que la implantación de la tarifa plana tendría un coste de entre 30 y 40 millones de euros, lo que supondría una modificación inaceptable de los presupuestos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?