Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Conflictos laborales

La CGT solicitará la improcedencia del despido de la trabajadora del CAMP

El sindicato alega que la empleada con discapacidad no ha superado el período de prácticas porque "no se la ha adaptado"

Concentración de la CGT en la Gerencia de Servicios Sociales de Palencia

Concentración de la CGT en la Gerencia de Servicios Sociales de Palencia / Damián Blanco

CGT denuncia el despido de una mujer con discapacidad del CAMP de Palencia concentrándose a la puerta de la Gerencia de Servicios Sociales.

"Lo que queremos reivindicar es que en las administraciones públicas existen una serie de obligaciones respecto a la contración de trabajadores con algún tipo de discapacidad, y en este caso no se han puesto los apoyos necesarios", explicaba Bernarda Martín, portavoz del Sindicato de Administraciones y Servicios Públicos de CGT Palencia.

Por otra parte, el sindicato habla del agravante añadido ya que "la coordinadora de los empleados estaba constantemente detrás de la trabajadora despedida diciéndole que no lo hacía bien y que no cumplía con el ritmo".

CGT ha contestado al comunicado en el que 72 cuidadores del centro de atención a personas con discapacidad CAMP Nuestra Señora de la Calle de Palencia, ha suscrito. Para la CGT, "se han sentido aludidos cuando no es cierto. Lo que pedimos es que no se exija el mismo rendimiento para un trabajador con discapacidad que para otro sin ella.

"Vamos a realizar la demanda correspondiente por improcedencia del despido de la trabajadora" concluye Bernarda Martín.



Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?