Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

COCHE ELÉCTRICO COCHE ELÉCTRICO Sigue en vídeo el foro 'El coche que viene: 100% ECO', organizado por la SER

"Es una frivolidad hablar de paripé y pedir dos años de cárcel"

El abogado del exconcejal acusado, Gonzalo Crespo, esperaba que el fiscal retirara la acusación ante "la falta de pruebas"

Miguel Villegas, el abogado del exconcejal socialista, Gonzalo Crespo, acusado por el supuesto amaño del concurso de Mercasevilla para vender el suelo a Sando, ha insistido en lo manifestado por la letrada del exconcejal Torrijos, también acusado. Ha dicho que ha quedado evidenciada la falta de pruebas contra él. Por eso "con el corazón y las entrañas esperaba que el fiscal retirara la acusación".

"No se puede condenar a una persona solo por haber sido presidente de Mercasevilla y es una frivolidad que la Fiscalía hable de paripé en un procedimiento donde pide dos años de cárcel", ha señalado Villegas para referirse a que el fiscal habló en sus alegaciones de que el pliego del concurso que convocó la empresa estaba hecho con prisas, como si fuera un paripé porque supuestamente estaba decidido de antemano que ganaría Sando.

El abogado ha explicado que si existía ese pacto para adjudicar el suelo a Sando, Gonzalo Crespo fue ajeno y desconocedor del mismo.

Por su parte el abogado del exdirector de Vía Pública del Ayuntamiento de Sevilla, Domingo Enrique Castaño, ha afirmado que no existen pruebas de cargo suficiente para condenar a nadie. "Lo que hay es una retorcida valoración de las pruebas. Solo indicios de indicios de indicios. E imaginación", ha dicho. Por eso considera que la acusación que mantiene el fiscal es "inconsistente". "Nos sorprendió y nos decepcionó porque el Ministerio Público está movido por el interés público y su ambigüedad, inconcreción y falta de detalle en la acusación han quedado patente", ha señalado.

En este juicio están acusados los exconcejales de Izquierda Unida, Antonio Rodrigo Torrijos; y del PSOE, Gonzalo Crespo. Además, de otras ocho personas que supuestamente se concertaron para hacer un concurso público a medida de la empresa Sando, que ganó el concurso público convocado en 2005 por Mercasevilla para vender el suelo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?