Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Caso Aznalcóllar

La jueza cree "necesario" revisar los correos electrónicos de altos cargos en la investigación de la mina de Aznalcóllar

Considera "imprescindible revelar" si ha habido "apoyo o indicación institucional" en el concurso

Mina de Aznalcóllar: La jueza cree "necesario" revisar los correos electrónicos de altos cargos en la investigación de la mina de Aznalcóllar

Europa Press

La Guardia Civil revisará los correos electrónicos corporativos de altos cargos de la Junta que participaron en la elaboración y resolución del concurso minero de Aznalcóllar. Correos electrónicos comprendidos entre los años 2013 y 2016 "referidos exclusivamente" a este asunto y que hayan sido "abiertos por su destinatario". La jueza Patricia Fernández entregará copia de esas cuentas de correo a la Unidad Central Operativa (UCO) el 23 de marzo. En el juzgado se custodiará los originales.

Los agentes tienen orden de excluir "cualquier comunicación relativa a la defensa jurídica de los implicados" en la investigación, entre ellos la exdirectora general de Minas y viceconsejera, María José Asensio.

La magistrada asegura que esta autorización, recurrida por los imputados, ni es amplia ni indiscriminada ni prospectiva. "Los agentes darán cuenta del resultado de su investigación con reseña sólo de los extractos de conversaciones significativas para la causa", dice el auto.

La jueza recuerda que actúa "en cumplimiento de un auto de la Audiencia que consideró que la Junta se apartó de las bases confeccionadas por ella misma para resolver el concurso de la mina de Aznalcóllar" dando supuestamente lugar a ilegalidades "severas e indiciariamente arbitrarias". Además, en aquel auto que ordenó reabrir la causa la Sala manifestaba que la investigación no estaba "concluída".

Patricia Fernández ha contado con el apoyo del fiscal para rechazar los recursos de las partes y confirmar que la Guardia Civil, como ella ordenó, revise los correos corporativos de casi una veintena de funcionarios y altos cargos de la Junta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?