Lunes, 12 de Abril de 2021

Otras localidades

SUCESOS

El valenciano de "los 2.000 tumores", detenido por estafa

Paco Sanz, afectado por el síndrome de Cowden, ha sido detenido en su domicilio de la Pobla de Vallbona

Paco Sanz en una imatge promocional del seu web on demana ajuda per tractar-se la síndrome de Cowden.

Paco Sanz en una imatge promocional del seu web on demana ajuda per tractar-se la síndrome de Cowden. / Ayudapacosanz (ACN)

Paco Sanz, el valenciano conocido por tener 2000 tumores en el cuerpo, ha sido detenido este miércoles junto a sus padres en su domicilio de la Pobla de Vallbona. La Policía Nacional les atribuye presuntos delitos de estafa, apropiación indebida y blanqueo de capitales.

La operación es secreta y la han llevado a cabo agentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Sospechan los investigadores que Sanz podría estar detrás de otro caso Nadia: recaudó dinero y donaciones a través de las redes sociales destinadas supuestamente al tratamiento de su enfermadad, el síndrome de Cowden, en los Estados Unidos.

La Policía le acusa de haber estafado a numerosas personas, entre ellas a personajes famosos. Por el momento no han trascendido más detalles sobre su arresto y el de sus padres.

Paco Sanz González de Martos, de 46 años, abrió una página web para recaudar fondos para poder tratarse del síndrome de Cowden, que causa diferentes patologías y un mayor riesgo de tumores malignos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?