Sábado, 24 de Julio de 2021

Otras localidades

VALENCIA BASKET 92 - KHIMKI 76

¡Con un par!

Valencia Basket, gracias a un espectacular tercer cuarto, a una magistral actuación de Sam Van Rossom y al apoyo de la caldera taronja, se mete en las semifinales de la Eurocup donde se enfrentará al Hapoel Jerusalem

GRA860. VALENCIA, 08032017.- El base belga del Valencia Basket Sam Van Rossom (c) juega un balón entre Robbie Hummel (i) y Dmitry Sokolov, ambos del Khimki Moscow Region, durante el tercer partido de los cuartos de final de la Eurocopa jugado esta noche en el pabellón de la Fuente de San Luis, en Valencia. EFEManuel Bruque

GRA860. VALENCIA, 08032017.- El base belga del Valencia Basket Sam Van Rossom (c) juega un balón entre Robbie Hummel (i) y Dmitry Sokolov, ambos del Khimki Moscow Region, durante el tercer partido de los cuartos de final de la Eurocopa jugado esta noche en el pabellón de la Fuente de San Luis, en Valencia. EFEManuel Bruque / Manuel Bruque (EFE)

La plantilla de Valencia Basket está muy compensada. Tanto que hay tres bases en ella. Pero da la casualidad de que dos de ellos estaban lesionados: Diot y Vives. Antoine completamente descartado y Guillem con un esguince de tobillo que por lo menos no le impedía correr. Así que Guillem Vives le echó un par de narices, se vistió de corto e hizo tanto de jugador de baloncesto como de ciclista. De jugador de baloncesto porque cada vez que Pedro Martínez le requería para echar una mano, ahí estaba él para saltar a la pista; y de ciclista porque cuando era sustituido se subía a una bicicleta estática que había junto al banquillo para seguir manteniendo caliente su maltrecho tobillo. Chapeau.

FICHA TÉCNICA

92.- Valencia Basket (15+24+27+26): Van Rossom (17), Sastre (7), San Emeterio (6), Sikma (12), Dubljevic (16) -cinco titular- Thomas (10), Sato (-), Vives (-), Rafa Martínez (11), Oriola (13) y Puerto (-).

76.- Khimki Moscow Region (19+15+20+22): Zaytsev (8), Shved (21), Brown (2), Hummel (7), Todorovic (3) -cinco titular- Pullen (7), Vialtsev (-), Ilnitskiy (2), Sokolov (-), Monia (12) y Rowland (14).

Árbitros: Foufis (GRE), Herceg (CRO) y Fritz (GER). Sin eliminados.

Incidencias: tercer y definitivo partido de los cuartos de final de la Eurocopa disputado en el pabellón De la Fuente de San Luis ante 8.500 espectadores.

Pero en esta compensada plantilla hay otro base. Se llama Sam Van Rossom y, ante los problemas físicos de sus dos compañeros, hoy tenía que echarle un poco más de arrestos de los que ya normalmente le echa y convertirse en el líder del equipo en la cancha. Espectacular. El partido del base belga fue sencillamente espectacular. Los primeros siete puntos de Valencia Basket llevaron su firma avisando a todo el mundo que hoy era su día y nadie se lo iba a discutir. Y así fue. Volvió a coger las riendas antes del descanso para poner a su equipo por delante en el marcador yéndose a vestuarios con cinco de ventaja. Y por si fuera poco, se erigió nuevamente en líder para capitanear el despegue definitivo de los 'taronja' en el inicio del tercer cuarto. No debo estar muy equivocado si digo que es el mejor partido de Sam desde que llegó. La Fonteta le cantó merecidísimamente aquello de MVP, MVP.

Pero para anular al Khimkhi, los pivots sanos, porque Kravtsov es también baja por lesión desde el primer partido, tenían también que dar un paso adelante para imponerse sobre todo a Sokolov, que estaba siendo determinante en la serie. Y vaya si respondieron. Los cuatro hicieron dobles dígitos en la anotación. Sokolov se fue inédito con su casillero en blanco.

Y quedaba por parar a Shved, el jugador franquicia del Khimki. Otro trabajo perfectamente conseguido. Si miran la estadística verán que es el máximo anotador del partido. Pues es una estadística engañosa como lo fue el mensaje victimista que Pedro Martínez dio en la previa del partido. Shved llegó al inicio del último cuarto con sólo una canasta en juego. Uno de once en lanzamientos de dos y tres puntos. El resto de sus puntos los había metido desde el tiro libre. Luego en los últimos diez minutos sí que maquilló su estadística, pero fue sólo eso, maquillaje, porque Valencia Basket le había anulado completamente.

La Fonteta tenía y tiene que ser clave en todas las eliminatorias, porque tras la segunda fase de grupos, Valencia Basket es el único equipo que ganando todos sus partidos como local será campeón. La primera prueba ya se ha superado. La segunda, la de las semis, llega ya el martes de la semana que viene ante el Hapoel Jerusalem, el único equipo que ha ganado a los de Pedro Martínez en la presente Eurocup, y además en la Fonteta. Necesitamos de nuevo una caldera taronja.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?