Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Cáceres se suma a la lucha por la igualdad de género

El acto central, a las seis y media de la tarde de este 8 de marzo, marcha desde San Juan a la Plaza Mayor donde se leerá un manifiesto y se realizará un espectáculo de danza inspirado en Hypatia, la primera mujer matemática que inspiró la película Ágora de Alejandro Amenábar

Cartel conmemorativo del Día Internacional de las Mujeres, diseñado por Diputación de Cáceres /

Desde las diversas administraciones y la sociedad civil, Cáceres se suma la lucha por la igualdad de género en el Día Internacional de la Mujer.  En el ayuntamiento, en el salón de plenos se va a reconocer a siete mujeres, tantas como letras tiene la palabra "Cáceres", siete mujeres que han luchado desde sus ámbitos por el desarrollo de la mujer. Entre ellas, la cantante Pilar Boyero, la vicedecana del colegio de Abogados, María Antonia Muñoz, María Jesús Pascuala, la primera mujer comandante jefe de la Guardia Civil en Extremadura o la atleta Cristina Durán. Habrá un recuerdo también para Vicenta Naranjo, recientemente fallecida e impulsora del baloncesto femenino en Cáceres.

La Diputación de Cáceres, por su parte, sigue descubriéndonos mujeres dentro de la campaña "Mantener lo conseguido, afrontar los desafíos".

En el apartado más lúdico, Chloé Bird ofrecerá un concierto a las 8 de la tarde en el Museo de Cáceres con canciones de sus dos últimos trabajos, ‘October Moon’ y ‘The darkest corners of my soul’, acompañada por un trío de cuerda. Antes,  a las 7 se inaugura en el Museo de Las Veletas la exposición «Rompiendo moldes», con más de 20 fotografías de alumnos del Ciclo Superior de Imagen del I.E.S. «El Brocense» de Cáceres, con juegos visuales sobre las actividades que la sociedad ha tenido reservadas para cada uno de los sexos. Además, por la mañana se organizan dos visitas guiadas a las 10 y a las 11 a la sección de Etnografía para mostrar el papel de la mujer en el ámbito laboral.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?