Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

La apuesta por la calidad

Bodegas Calar hace una apuesta por la calidad frente a la cantidad: producciones bajas, vendimia mimada y esmero en la elaboración del vino. Detrás de este proyecto está uno de los enólogos más prestigiosos del país: Jose Carlos García Vega,

La apuesta por la calidad

http://www.bodegascalar.com/

A orillas del río Jabalón, en la Finca Montechuelos, entre de Granátula de Calatrava y Moral de Calatrava, se encuentra la bodegas Calar. 

Una bodega con unos valores muy especiales: Rendimientos bajos y cultivos cuidados. Elaboración esmerada, maderas nobles, cuidado constante y calma.

Comienzan la vendimia cuando la cata de la uva sobre el terreno y los análisis del laboratorio determinan el punto óptimo de maduración.

Cada racimo se recoge a mano, en cestas de 10 kg para evitar la rotura del hollejo. El viñedo rodea la bodega, de manera que las uvas intactas llegan inmediatamente a las dos mesas de selección para ser examinadas. Una vez despalilladas, las uvas pasan varios días de maceración en frío antes de que tenga lugar la fermentación en tanques de acero inoxidable con temperatura controlada.

Al terminar la fermentación maloláctica los vinos pasan al depósito de barricas de roble mayoritariamente francés; el resto (entre un 5 y un 10%) es roble americano.

La crianza en madera establece diferencias fundamentales en estos vinos: Ábrego se cría en barricas de segundo y tercer vino, mientras que Calar lo hace en barricas nuevas.

El director técnico del proyecto es Jose Carlos García Vega, uno de los profesionales más prestigiosos de la enología española.

En entre Vinos nos acercamos a este privilegiado entorno, donde la viña crece y se desarrolla con la sobriedad y el reposo que son la esencia de la Mancha.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?