Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Día de la mujer

Fernando Clavijo: "Lo que más puede proteger a las mujeres es un empleo"

El presidente del Gobierno de Canarias aboga en el Día Internacional de la Mujer por fomentar el trabajo femenino para luchar contra la violencia machista.

Las Palmas de Gran Canaria

El presidente del Gobierno de Canarias asegura que "lo que más puede proteger a las mujeres de la violencia machista es tener un empleo". Según ha expuesto Fernando Clavijo en la Ser, "a veces soportan, ellas y sus hijos, la violencia y el maltrato de sus parejas porque no tienen independencia económica para poder abandonarla". Por eso, pedía a las administraciones públicas y a los empresarios que tengan esa conciencia para fomentar el trabajo femenino.

"Hay que pensar en femenino, no solo hoy en este Día Internacional de la Mujer, sino los 365 días del año", añadió Clavijo desde Berlín donde este miércoles comienza la Feria Internacional de Turismo y Canarias vuelve a estar presente. Sobre turismo precisamente, el presidente aseguró que "hay que estar atentos porque, aunque hay un aumento del 4,5 por ciento de reservas para verano, hay dos competidores que se están recuperando, Egipto y Grecia, y existe una amenaza de pérdida de conectividad con Air Berlin".

Principio de acuerdo sobre el REF.

El jefe del ejecutivo canario reconoció que ya hay un principio de acuerdo con el Estado sobre los aspectos económicos del Régimen Económico y Fiscal (REF) aunque "prefiere ser prudente porque hay un par de flecos pendientes" que resolver con la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

"Llevamos mucho tiempo trabajando el texto, ya estaba esbozado al final de la legisltaura anterior y ahora el Estado debe anunciar cuando lo lleva al consejo de ministros", dijo Clavijo que se felicitó de que los términos cerrados en la agenda canaria están en él y eso "nos van a permitir avanzar en las relaciones con el Estado y en el reconocimiento de nuestras singularidades".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?