Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El gobierno del PP califica de "éticamente reprobables" los gastos de Fátima Salmón en Onda Azul

La actual gerente ha ratificado ante el juzgado la denuncia por la compra de las cámaras en la Televisión Municipal en la que relata el proceso por el que se fraccionó el contrato para no someterlo a concurso público

En la comisión de transparencia de este miércoles. El PSOE pregunta sobre la investigación de los más de 13.000 euros que pasó  Fátima Salmón en copas, comidas y tabaco. Los socialistas han denunciado públicamente que se había comprobado la existencia de gastos por parte de Salmón justificados como gastos de representación o protocolo sin que existiera partida específica en el presupuesto que se elevaba al Consejo de Administración. Gastos de comida que incluyen copas (ginebra, ron, whisky etc) y tabaco, en fechas nada justificables. Para el concejal socialista Sergio Brenes: “Los malagueños estaban pagando las juergas de la gerente de Onda Azul mientras De la Torre seguía mirando para otro lado”.

Una cuestión a la que contestaba el concejal de Economía, Carlos Conde que era tajante a la hora de calificar estos gastos: “Nosotros como equipo de gobierno, o como cualquier político, hay gastos que, si bien pueden estar ajustados a derecho, son éticamente reprobables y, nosotros, lo reprobamos”

Además el PSOE ha lamentado qué Onda Azul no se haya personado como acusación aún en el procedimiento y, al alcalde, le han pedido explicaciones sobre su ausencia en esta comisión y sobre la gestión de Fátima Salmón al frente de la Radio Televisión Municipal de Málaga.

Por mandato del Consejo de Administración, la actual gerente Vanessa Martín llevó a la fiscalía las supuestas irregularidades en la compra de material técnico por valor de 74.000 euros, cámaras y objetivos, a una empresa a la que se pagó por adelantado. Nunca llegó el material. Ha devuelto una parte del dinero pero aún le debe más de 18.000 euros. Todo durante la etapa en la que Fátima Salmón, nombrada por el PP, ejercía de gerente.

A este respecto Vanessa Martín, ha anunciado en la comisión de transparencia qué Onda Azul se personará en la causa cuando se designe un abogado contratado según el procedimiento legal: “Sabemos que ahora estamos en una fase de instrucción y sólo hemos ratificado la denuncia, nos personaremos, tal y como se me mandató por el Consejo de Administración de Onda Azul, después de tener nombrado, con un proceso normalizado, al abogado que se encargará del caso”.

Martín ha ratificado, ante el juzgado de instrucción 12 de Málaga que se ha hecho cargo del caso, todos los términos de su denuncia en la que se detallaban las como en la época de Fátima Salmón como gerente se fraccionó el contrato para adjudicarlo sin concurso, se concedió a una empresa sin relación con el sector, pagando por adelantado, sin exigir aval y sin firmar contrato previo con la adjudicataria.

Sobre la ausencia del alcalde Francisco de la Torre en esta comisión de transparencia, el concejal socialista Sergio Brenes: “De la Torre no ha querido dar la cara y no ha aparecido en la comisión de transparencia para dar esta información, al delegar sus funciones en los técnicos municipales".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?