Sábado, 10 de Abril de 2021

Otras localidades

NUMANCIA

César Palacios, 'el deseado'

Osasuna pretende hacerse con los servicios del director deportivo del Numancia, que tiene contrato hasta 2019

César Palacios, director deportivo del Numancia, durante un entrenamiento del equipo.

César Palacios, director deportivo del Numancia, durante un entrenamiento del equipo. / Cadena SER

El director deportivo del Numancia César Palacios está siendo protagonista esta semana, principalmente en los medios de comunicación navarros, por el interés del Club Atlético Osasuna por hacerse con sus servicios de forma casi inmediata. La cuestión es que Osasuna ya está planificando la próxima campaña. Con sólo 10 puntos en 26 jornadas, los rojillos son colistas y tienen muy difícil, casi imposible, la permanencia en Primera división. Por eso ya se está trabajando en el futuro inmediato en la categoría de plata. Lo primero, conformar la dirección deportiva y desde ahí construir el equipo.

Tras saltar la noticia a última hora del lunes, el club pamplonica reconoce que el ex capitán numantino es uno de los candidatos al puesto, cumpliendo con el perfil que busca la directiva: buen conocedor de Tajonar, del club y con experiencia suficiente, para llevar a cabo un proyecto a largo plazo, con plenos poderes en las decisiones sobre entrenador y jugadores.

Y ahí aparece el nombre de César Palacios, navarro (Pamplona, 19 de octubre de 1974), osasunista desde los 11 años, cuando entró en la cantera del Atlético Osasuna, y como jugador profesional osasunista disputó 272 partidos de Liga (77 en Primera y 195 en Segunda), entre 1993 y 2004. Posteriormente llegó a Soria para disputar 197 encuentros (53 en Primera y 144 en Segunda) con la camiseta del Numancia, de 2004 a 2010. En ambos clubes fue capitán y un referente dentro y fuera del campo. Posteriormente, tras colgar las botas en 2010, pasó a ocupar la dirección deportiva del club soriano, en la que cumple su séptima campaña. El pasado curso renovó su contrato hasta 2019.

Y ese es uno de los escollos con que se encuentra Osasuna. Palacios tiene contrato con el Numancia y todo parece indicar que su intención sería cumplirlo, a pesar de que, muy posiblemente, no tendría problemas para rescindirlo, gracias a su buena relación con la directiva y con el propio presidente Francisco Rubio. Otro argumento por el que permanecería en Soria es el momento de la temporada en el que se plantea esta situación, que no es el más adecuado, con el Numancia en mitad de la clasificación, a 7 puntos del play off y del descenso y con todo aún por decidirse en la categoría. Así, aunque Palacios volvería encantado al equipo de su tierra natal, su compromiso con el Numancia puede pesar más en la decisión, que se conocerá este jueves a las 12.30 en rueda de prensa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?