Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

Castilla-La Mancha presentará un equipazo al Campeonato de España de Cross

Se celebrará este domingo en Gijón

Equipo femenino de la pasada edición con el presidente de la federación Olallo Fernández

Equipo femenino de la pasada edición con el presidente de la federación Olallo Fernández / Federación de atletismo de Castilla-La Mancha

Este domingo tendrá lugar en Gijón el Campeonato de España de Cross por selecciones autonómicas y Castilla-La Mancha presentará una alineación espectacular para luchar contra el dominio de los últimos años de Cataluña, Comunidad de Madrid y Castilla-León.

Son 9 atletas. El ciudadrealeño Juan Antonio (Chiqui) Pérez que ya ha sido internacional, el albaceteño Antonio Cantos (un atleta con victorias en toda España), los toledanos Iván Galán (campeón de España con Bikila) y Ángel Ronco (que fue campeón de España Promesa), Ricardo Serrano (el veterano corredor de Alovera, varias veces internacional y con buenos resultados últimamente) y Juan Carlos de la Ossa (el conquense, varias veces campeón de España).

Refuerzan el equipo castellano-manchego atletas que corren con licencia de la región y en equipos nuestros como Youssef Aakou (Guadalajara) y Abdelhadi Habassa (Valdepeñas). Ha sido llamado a última hora Pedro Vega (veterano corredor toledano también con importante palmarés nacional) en sustitución de Youness Ait Hadi.

Casi todos los mencionados estuvieron en el pasado Nacional por Clubes en Castellón. La mayoría del equipo regional acabó entre los 20 primeros siendo 7º, 8º, 11º, 12º, 17º, 19º y 20º Aakaou, 'Chiqui', Galán, Cantos, Habassa y Ronco respectivamente. El combinado castellano-manchego (4º del medallero histórico de este campeonato) ganó en lo que va de siglo en 2014, 2010, 2006, 2005 y 2003.  

También en mujeres

El equipo femenino que saldrá a correr en Gijón no es tan numeroso como el masculino pero sí equiparable en calidad. Encabezan la alineación la gran atleta suizo-madrileña pero con ascendencia familiar socuellamina Núria Fernández (campeona de Europa de 1.500 en 2010) y la alcarreña Ana Lozano que se ha destapado en los últimos nacionales y europeos de 3.000 metros. También destaca la presencia en el equipo de la atleta entrenada por Antonio Serrano María José Pérez (hermana de 'Chiqui') y de la campeona de Castilla-La Mancha Sonia Labrado.

Rematan el equipo la ciudadrealeña María José Cano (Membrilla) y Eugenia Andras (ex del Club Atletismo Toledo, ahora en la AD Marathon) que ha entrado en sustitución de la triatleta María Varo, inicialmente convocada.

Nuria y Maria José no estuvieron en Castellón. En el cross corto Lozano fue 2ª y Labrado 20ª y en el largo participaron Andras y Cano.   

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?