Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

¿Cómo mejorar la confianza en la Justicia?

Eva Domaika pone la lupa en los 'Espacios para la Reflexión' celebrados en BIlbao

No sé cuál será su experiencia con la Administración de Justicia. En mi primera vez, intenté sentarme en el banquillo de los acusados, víctima de una broma de los guardias que custodiaban la sala. Nunca olvidaré el grito: "¿Usted dónde se cree que va?" y las malas formas con las que me despidió el presidente de la Sala, que ha hecho larga carrera en la Justicia, por cierto.

 

Para la mayoría de los ciudadanos, también, la Justicia es un servicio público inaccesible, lejano, incomprensible; omnipresente, sin embargo, en noticias que proyectan de él una imagen politizada y presionada.

 

Ayer vascos del ámbito de la Justicia debatieron en voz alta cómo recuperar la confianza de los ciudadanos. Sugirieron medidas como justificar mejor sus decisiones, resistirse a la injerencia de la política, minimizar demoras, tiempos de espera, hasta cuestionaron el diseño de los edificios: los mostradores, biombos...hacerlos más amables para los ciudadanos.


No solucionaron nada, como vaticinó Garrigues Walker. No se trataba de ello. Lo importante es que pensaran en ustedes, en nosotros, que el factor humano es una preocupación y ocupación para el mundo de la Justicia.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?