Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Una concentración de 4 horas recordará este viernes a las víctimas del terrorismo

El primer relevo lo encabezará el lehendakari, Iñigo Urkullu

El Gobierno Vasco ha convocado para este viernes, 10 de marzo, en Vitoria una concentración en reconocimiento y solidaridad con las víctimas del terrorismo que se prolongará durante cuatro horas ininterrumpidas.

La Presidencia del Ejecutivo vasco ha precisado que el acto se celebrará en la plaza de la Virgen Blanca de la capital alavesa entre las 9.00 y las 13.00 horas del viernes 10 de marzo, por ser la víspera del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo.

Durante esas cuatro horas, distintas representaciones institucionales y sociales se irán alternando al frente de la concentración, en turnos de quince minutos.

El primer relevo lo encabezará el lehendakari, Iñigo Urkullu, acompañado de miembros del Gobierno Vasco.

A partir de ese momento, un testigo, con un mensaje en su interior, irá pasando de mano en mano a los distintos representantes institucionales y sociales hasta que a las 13.00 horas se leerá el contenido del mensaje.

El Gobierno Vasco, a través de la Secretaría General para la Paz y la Convivencia, ha dirigido una invitación a las instituciones vascas a participar en este acto con el que se pretende "recordar a todas las víctimas de terrorismo y expresarles el reconocimiento y la solidaridad de la sociedad vasca", además de "promover la unidad entre víctimas y sociedad", ha explicado la Lehendakaritza.

Esta convocatoria se enmarca en la conmemoración del Día Europeo de la Víctimas del Terrorismo que se celebra el 11 de marzo, pero como este año la fecha coincide en sábado muchas instituciones europeas, al igual que el Ejecutivo vasco, han decidido adelantar un día su conmemoración.

El Gobierno que preside Iñigo Urkullu ha animado no sólo a las instituciones, sino también a entidades sociales y a toda la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa hasta formar los 16 turnos de 15 minutos que están programados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?