Viernes, 23 de Octubre de 2020

Otras localidades

Badminton

Arjonilla acogerá los campeonatos andaluces de bádmiton

Las competiciones se disputarán este fin de semana en las categorías Sub-13 y Sub-17

El alcalde de Arjonilla, Miguel Ángel Carmona (tercero por la izqda), y la delegada de deporte, Pilar Salazar (a su lado) durante la presentación del campeonato.

El alcalde de Arjonilla, Miguel Ángel Carmona (tercero por la izqda), y la delegada de deporte, Pilar Salazar (a su lado) durante la presentación del campeonato. / Radio Jaén

Arjonilla acogerá este fin de semana los Campeonatos de Andalucía de bádminton en la categorías Sub-13 y Sub-17. Es uno de los torneos más importantes que organiza la federación andaluza y que, de nuevo, tiene como sede este municipio jienense.

90 deportistas procedentes de todas las partes de la geografía andaluza representarán a 17 clubes. La experiencia del club de bádminton arjonillero hace que tanto la federación andaluza como la nacional depositen su confianza en este club. Si hace dos semanas se organizó un Máster a nivel nacional, ahora las mejores raquetas andaluzas vuelven a competir en Arjonilla.

En categoría Sub-13, varios jugadores locales cuentan con muchas posibilidades de alzarse con el título. Guillermo Figueras es el principal favorito aunque los granadinos Rubén García o Salvador Franco están en un nivel muy parecido.

En cuanto a Sub-17, el nivel de los participantes es muy parecido y resulta mucho más complicado hacer un pronóstico. El también arjonillero José Miguel Rodríguez está entre los favoritos así como su paisana Carmen Lara. Las raquetas de Benalmádena están entre las mejores de Andalucía y será una dura prueba para los jugadores del Club bádminton de Arjonilla.

La competición comenzará el sábado 11 de marzo a las diez y media de la mañana y las partidas se desarrollarán de forma continuada hasta las ocho de la tarde. El domingo se disputarán las semifinales y finales y a continuación se entregarán los premios del torneo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?