Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Incendios forestales

Controlado el incendio de Carballeda de Valdeorras tras quemar 80 hectáreas

La Guardia Civil arrestó 48 horas antes a una incendiaria en Trives

El incendio alcanzaba recientemente las 20 hectáreas

El incendio alcanzaba recientemente las 20 hectáreas / Brais Lorenzo (EFE)

Las llamas comenzaban a primera hora de la tarde y alcanzaban rápidamente la superficie de 20 hectáreas, por lo que el fuegopasaba de conato a la categoría de incendio forestal. El origen se ha situado, según las autoridades, en la parroquia de Candeda, perteneciente al concello de Carballeda de Valdeorras.

El fuego pasaba a estar bajo control pasadas las nueve de la noche, habiendo alcanzado una superficie de 80 hectáreas de monte raso. En el lugar se encuentran desplegados un técnico, trece brigadas, ocho motobombas, una pala y tres helicópteros para las tareas de extinción.

Precisamente hace dos días ha sido detenida una mujer de 59 años y vecina de Viana do Bolo cuando los agentes del SEPRONA de la Guardia Civil la sorprendieron prendiendo fuego al monte. La mujer se encontraba pastoreando un rebaño de ovejas cerca de un paraje denominado Lama da Veiga cuando los agentes la sorprendieron prendiendo fuego. Las llamas, de baja consideración, fueron extinguidas y la detenida, puesta a disposición judicial en los juzgados de Pobra de Trives.

Las autoridades recuerdan que ante cualquier avistamiento de incendios, se puede dar la alarma en el teléfono gratuito 085.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?