Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Porfi Fisac: "En Lugo debemos hacer el partido del año"

El técnico del RetaBET.es GBC considera que para luchar por la primera plaza deben ganar en una cancha como la del Breogan, algo para lo que ve preparados a sus jugadores

Porfi Fisac, entrenador del RetaBET.es GBC, es consciente de lo mucho que se juega esta jornada su equipo en Lugo, y así lo ha transmitido en la rueda de prensa previa, ofrecida en el Gasca.

-Breogan. "Es de los más anotadores de la liga y pasar algo de allí hay que hacer el partido del año y jugar al mejor nivel que hemos jugado en todo el año".

-El partido del año. "Podemos hacerlo porque llevamos ya tiempo a un alto nivel porque los porcentajes de tiro nos permite llegar a 90-90 puntos porque si no llegamos a esos número nos haremos el mejor partido del año. Para eso hay que tener ambición y para lograr el primer puesto hay que ganar en este tipo de canchas".

-Partido para confirmar el liderato. "Nos faltaría una jornada más que sería confirmarlo en casa, nos puede dar la confirmación del primero puesto y la obligación de luchar por eso. Y tenemos que aceptar ese reto, algo impensable a principio".

-Aspecto mental. "Es donde tengo un poco más de dudas, anímicamente y ambición si pero a nivel de conocimiento de juego, porque son batallas que son determinantes para escalar la montaña. Ilusión tengo. El baloncesto tiene una parte física importante y mental también, pero el conocer el baloncesto es donde tenemos más carencias. Porque tenemos grandes jugadores para lograr objetivos individuales".

-Los jugadores conscientes de lo que se juegan. "El jugador puede ser inexperto en algunos momentos pero no hay jugadores tontos y estos jugadores son inteligentes. Les digo la verdad de lo que somos y creo que este es un partido que si no se trabaja junto y unido. Y luego aparecen los protagonistas que los crea el partido y que en el día de mañana se convierten en importantes, por eso siempre tenga la ilusión en cada partido, que nazca que un jugador talentoso".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?