Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

Urbanismo

Goia visita los cuarteles de Loiola

El alcalde de San Sebastián comprueba sobre el terreno las dimensiones del acuartelamiento, un espacio reclamado por el Ayuntamiento para el desarrollo urbanístico de la zona

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, durante su visita a los cuarteles de Loiola.

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, durante su visita a los cuarteles de Loiola. / AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIÁN

El alcalde de San Sebastián, Eneko Gioa, ha visitado hoy los cuarteles de Loiola, sede del regimiento de infantería Tercio Viejo de Sicilia número 67, donde ha sido recibido por el coronel José Antonio Albentosa.

Según informa en una nota el Ministerio de Defensa, durante la visita el alcalde ha tenido ocasión "de comprobar sobre el terreno las verdaderas dimensiones del acuartelamiento y la intensa actividad que se desarrolla en él".

Entre otras dependencias, Eneko Goia ha acudido a la sala histórica de la unidad, donde se pueden contemplar numerosos fondos relacionados con su historia así como la vinculación del regimiento con San Sebastián, que se remonta a 1719.

Además, el primer edil donostiarra ha realizado un recorrido guiado por los terrenos del acuartelamiento y ha asistido a la muestra sobre Miguel de Cervantes Saavedra, titulada Cervantes, Soldado de la Infantería Española, que se exhibe en estas instalaciones.

Se da la circunstancia de que, el pasado 1 de febrero, Eneko Goia se reunió en el Ministerio de Defensa con el director de Infraestructuras de este departamento, Eduardo Zamarripa, para tratar sobre una posible reversión de los terrenos de los cuarteles a la ciudad, sin que se alcanzara acuerdo alguno, aunque sí se estableció un "canal de comunicación" para intercambiar propuestas, impresiones y alternativas", según explicó en su momento el propio alcalde.

En esta reunión Goia constató además la "dificultad" que entraña la operación de trasladar a otra parcela los cuarteles de Loiola para permitir el desarrollo urbano de la ciudad en la ribera del Urumea.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?