Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Otras localidades

El kamikaze de la A-67 será juzgado por homicidio intencionado

La magistrada acredita que el acusado salió de fiesta la noche de los hechos por la ciudad de Bilbao y consumió bebidas alcoholicas

Foto del accidente del pasado mes de agosto. /

El conductor que en la madrugada del 28 de agosto de 2016 circuló 10 kilómetros por la A-67 en sentido contrario hasta que chocó contra un vehículo cuyo conductor murió será juzgado por un tribunal con jurado por un homicidio intencionado.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Torrelavega ha estimado el recurso presentado por los familiares del fallecido contra el auto que imputó al conductor un homicidio imprudente.

En un auto hecho publico hoy, la magistrada establece que la actitud del imputado no fue imprudente, sino que hubo dolo e intencionalidad porque así se ha puesto de manifiesto durante la instrucción.

Según la magistrada, durante la causa se ha acreditado de manera indiciaria que el acusado estuvo la noche de los hechos en las fiestas de Bilbao y consumió bebidas alcohólicas.


La magistrada explica que antes de incorporarse a la A-67, el acusado fue advertido por otro conductor de forma verbal, acústica y con luces y señala que conocía el acceso y circulación incorrecto puesto que reside en la localidad de Viérnoles.

"En ningún momento quiso descartar el peligro pese a recibir advertencias de otros conductores", señala la juez y añade que al continuar conduciendo, reflejó el "gran desprecio hacia la vida de los demás conductores" que debe "entenderse como dolo o intención de autor" y que culminó con la muerte de otra persona.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?