Lunes, 25 de Enero de 2021

Otras localidades

NUEVA RTVV

‘À.’

Así se llamará la nueva radiotelevisión valenciana

Sede de RTVV en Burjassot

Sede de RTVV en Burjassot / Cadena SER

La RadioTelevisión Valenciana, ya tiene nombre. La nueva radiotelevisión valenciana se llamará À. y se pronunciará "à punt", según se acordó en la reunión del consejo rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación celebrada este miércoles.

Según fuentes de la Generalitat, así se decidió tras analizar las 82 propuestas que se habían presentado al concurso público para elegir el nuevo nombre del ente sucesor de RTVV.

En un comunicado del Consejo Rector,  aduce   los motivos por los que se ha escogido este nombre : Que la letra A está incluida en el nombre de las tres provincias que integran la Comunidad Valenciana. Que la A, es la primera letra del abecedario, y, por tanto, significa inicio, empezar desde cero, inaugura algo nuevo. Porque se considera agotado ya el criterio de los números, se ha escogido la primera letra. Y, por último, porque el acento abierto, la à tónica en valencià es un hecho característico de nuestro lengua.

Asimismo, tres empresas de las 34 presentadas han resultado las elegidas para desarrollar la identidad visual de la nueva marca: Estudio Menta, Dídac Ballester y Aftershare.

Además Empar Marco, tomó posesión de su cargo como directora general de la Nueva Corporación de Medios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?