Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 19 de Julio de 2019

Otras localidades

Notable seguimiento de la Huelga de la Enseñanza en la provincia

La protesta, secundada por sindicatos, estudiantes, padres y la Plataforma Por la Escuela Pública, tuvo escaso seguimiento en la manifestación del mediodía

La manifestación en su llegada a la Plaza de Alemania /

La Huelga General en Educación, apoyada por padres, profesores y alumnos contra la política del gobierno en materia de educación, desde la LOMCE a los recortes, se desarrolla con un amplio seguimiento en la enseñanza no universitaria. Más de un 60 por ciento (excluidas Infantil y Primaria) según los datos de la propia Consejería de Educación. Según esos mismos datos, el seguimiento entre estudiantes y profesores de la universidad ha sido muy escaso, y apenas ha superado el 4 por ciento en la provincia.

Esta convocatoria de huelga educativa concluirá esta tarde con una concentración, 19 horas, ante la Subdelegación de Gobierno. Antes, la manifestación convocada este mediodía por el centro de Zamora se puede calificar de fracaso, dada la escasa participación conseguida: no más de 150 personas, la mitad estudiantes y la otra mitad sindicatos, padres y profesores. Situación que contrastaba con la cantidad de estudiantes que eran visibles por las calles de la capital, disfrutando del buen tiempo.

Imagen de la manifestación en su paso por la Calle de la Amargura / CADENA SER

El representante de la nueva organización Frente de Estudiantes, Jorge Ferrón, asumía el fracaso del llamamiento a sus compañeros para secundar la manifestación, aunque eso no invalida las razones de su protesta contra los recortes que perjudican su educación y por la retirada de la LOMCE.

Desde la Plataforma por la Educación Pública, Raúl Castaño, decía que la huelga esta más que justificada. Y desde la Federación de Padres de Alumnos de Centros Públicos (FAPA), su presidente, José Antonio Felipe, decía que se sienten “un poco engañados” por el gobierno en la política educativa.

Por cierto, los padres no tienen novedades en torno a la cuestión de los deberes escolares. Por ahora, la situación no ha avanzado y, que sepan, ningún centro ha aplicado ninguna medida, hasta el momento, decía José Antonio Felipe.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?