Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Patronal

El presidente de CEOE Cuenca está dispuesto al diálogo con la Agrupación de Hostelería

Entrevista en la SER con David Peña tras asumir el cargo de presidente de la patronal conquense quien ha destacado también una buena relación con los sindicatos

David Peña en el estudio de SER Cuenca.

David Peña en el estudio de SER Cuenca. / Cadena SER

El nuevo presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña, abre la puerta al diálogo con la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo que fue expulsada de la patronal en junio de 2014. Lo ha dicho en la entrevista que ha concedido al programa ‘Hoy por Hoy Cuenca’.

Entrevista con David Peña en 'Hoy por Hoy Cuenca'. / Paco Auñón

David Peña ha recordado, tras ser preguntado por este conflicto, que “cuando la Agrupación de Hostelería fue expulsada por impago de cuotas, muchos empresarios demandaron la creación de una sectorial en el seno de CEOE CEPYME y de ahí nació la asociación HC”.

Sin embargo, Peña considera que “la patronal tiene que ser la casa de todos los empresarios” y ha dicho que no se cierran “a un diálogo con ninguna agrupación”. “Siempre, eso sí, en condiciones de igualdad con el resto”, ha añadido.

Negociación colectiva

El relevo en la CEOE ha coincidido también con otro cambio tras un mandato largo en el sindicato Comisiones Obreras y está previsto que en los próximos meses se reorganice la cúpula de UGT Cuenca. Peña ha reconocido “la labor de Pedro Lucas” y acompañó a María José Mesas en su elección. También ha defendido que “hay buena relación entre patronal y sindicatos, que se traduce en acuerdos en las mesas de negociación”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?