Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

Asha Ismail y Ángel Mariscal distinguidos en el Día de la Mujer

La fundadora de Save a Girl y el impulsor de la Fundación Mariscal recibieron los premios Atenea y Hombres por la Igualdad de Alcobendas

El alcalde, Igancio García de Vinuesa (izquierda), y la concejala de Promoción de la Igualdad, Mónica Sánchez (derecha), entregaron los galardones a los premiados sobre el escenario del TACA /

Un 8 de marzo más el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas fue anfitrión de la gala conmemorativa del Día de la Mujer organizada por el Ayuntamiento. Una ceremonia emotiva, regada por la actuación de la cantante Carmen París, que protagonizó la entrega de los premios Atenea y Hombres por la Igualad.

Este año Asha Ismail, fundadora de Save a Girl, recibió el Premio Atenea. Una distinción a la mujer que está detrás de esta organización que tiene como objetivo la lucha contra la ablación femenina, la explotación de menores, el matrimonio forzado y contra cualquier forma de maltrato a la mujer. Con tan solo 5 años, Asha fue víctima de la mutilación genital femenina, un hecho que la dejó marcada física y psicológicamente para el resto de su vida. Casada por obligación con un somalí, desde que su hija nació, se juró que la niña jamás pasaría por lo que ella pasó y que la protegería, a ella y a otras muchas niñas y mujeres.

Por su parte, Ángel Mariscal, creador de la Fundación Mariscal, recibió el galardón Hombres por la Igualdad por ser el fundador de una entidad que se ocupa de adiestrar y donar perros para mujeres víctimas de violencia de género. Asimismo, las mujeres reciben también un curso de formación oficial de guía canino de 20 horas y un curso específico sobre violencia de género.

Ambos fueron aplaudidos su trabajo, dedicación y preocupación por los derechos de las mujeres, así como su lucha por la igualdad, la conciliación y la violencia de género.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?