Miércoles, 18 de Mayo de 2022

Otras localidades

La Vera+Cruz de Alhaurín el Grande y Nuestro Padre Jesús Nazareno de Almogía, nominados por su labor social

Vera+Cruz de Alhaurín el Grande y Nuestro Padre Jesús Nazareno de Almogía, nominados por su labor social: La Vera+Cruz de Alhaurín el Grande y Nuestro Padre Jesús Nazareno de Almogía, nominados por su labor social

Cadena Ser

Málaga
Almogía
Alhaurín el Grande

La Cadena Ser de Málaga otorga cada Semana Santa el premio Nazareno del Año a una cofradía de la provincia. La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno (los moraos) de Almogía y la Cofradía de la Vera+Cruz (los verdes) de Alhaurín el Grande optan en esta ocasión llevarse el galardón por la celebración de sus aniversarios y la labor social realizada durante el año.

Desde Almogía se sienten muy ilusionados por el reconocimiento a su trabajo pedagógico instructivo realizado a través de la banda de música que celebró en 2016 su 35 aniversario. “La formación de nuestros jóvenes es muy importante para la hermandad”, afirma Juan Antonio Arrabal, hermano mayor de Nuestro Padre Jesús Nazareno, ilusionado por la nominación del premio. La banda cuenta con dos secciones, la musical con 75 miembros y la de cornetas y tambores con 45 integrantes

Por su parte, José María Díaz, hermano mayor de Vera+Cruz de Alhaurín el Grande dice sentirse agradecido por el reconocimiento de la campaña 'Un manto de solidaridad' que llevaron a cabo durante 2016, con motivo del 75 aniversario de María Santísima de la Soledad. “Nos dimos cuenta que no solo podíamos acudir actos litúrgicos e incrementar el patrimonio”, explica Díaz que añade que recaudaron fondos para un comedor social del municipio y para la fundación La Fuerza de Álvaro, dedicada a un niño aquejado por una enfermedad rara.

Para ambas cofradías el próximo sábado, 11 de marzo, se presenta lleno de actividades. En Almogía tendrá lugar un concierto por el 36 aniversario de la banda y se presentará una pintura obra de Pepe Palma que ha elaborado para el estandarte de María Santísima de los Dolores.

Los que se acerquen a Alhaurín el Grande podrán ver la presentación del cartel de la Semana Santa. En la misma localidad, el sábado 19 tendrá lugar la presentación de la pintura del artista Naranjo Beltrán y un concierto de la banda musical que estrenará uniformes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?