Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

NUMANCIA

Palacios: “Sigo en Soria por lealtad al Numancia, pero muy agradecido a Osasuna”

El director deportivo numantino explicó en rueda de prensa los motivos del rechazo a la oferta navarra

César Palacios, durante la rueda de prensa en Los Pajaritos.

César Palacios, durante la rueda de prensa en Los Pajaritos. / Cadena SER

Se acabó el ‘culebrón Palacios’. Tras varios días de incertidumbre sobre el futuro del director deportivo del Numancia, este jueves César Palacios expuso su decisión de seguir en Soria y en el Numancia y los motivos que le han empujado a tomar esta decisión, en la que se han confrontado corazón y cabeza, teniendo que elegir entre los dos clubes de su vida, el de su tierra natal y el de su tierra ‘de adopción’. El momento de la temporada y el compromiso adquirido con la directiva del Numancia.

Palacios comenzó su comparecencia ante los medios dejando claro el porqué de la convocatoria: “He pedido personalmente ofrecer esta rueda de prensa. Es personal porque el club que ha planteado la situación es el Atlético Osasuna, si fuera otro, no estaría aquí en rueda de prensa ni hubiera escuchado ninguna oferta. Era el único club al que podría escuchar. Por eso les agradezco que hayan pensado en mí: un chico de Pamplona cuyo sueño era jugar en Osasuna y que tuvo el orgullo y privilegio de representarlo en tantos sitios tanto tiempo y de ser su capitán, que se acuerden de él, es de agradecer. Siempre seré osasunista, socio del club y sólo puedo agradecer a la gente del club y de Pamplona el cariño que me han mostrado”.

Así, el ex futbolista navarro aseguró que “Osasuna, es mi casa, en Tajonar es donde me enseñaron que la lealtad a unos colores y a una institución está por encima de otras muchas cosas. Por eso, afirmo mi lealtad al Numancia y el agradecimiento a un club donde al llegar, al salir de Pamplona no pensé que fuera a sentir como en casa. Pero me equivoqué: desde el primer momento me hicieron sentir uno más, valorado, parte de esta familia y orgulloso de vestir su camiseta, primero, y luego de representarlo. Por eso, Osasuna será siempre mi club, pero el Numancia también y no me podía ir de Soria de esta forma. Le debo lealtad al club, a la afición, a Paco (Rubio, presidente), a Edu (Rubio, vicepresidente), a todos los que trabajan aquí… porque estamos en plena competición, nos jugamos mucho y quiero luchar con ellos, no me puedo ir así. Y sabiendo lo que representa para mí Osasuna, que es especial, y que piensen en mí, que sería un sueño estar allí, como lo es también estar en el Numancia. Por eso, insisto, creo que es el momento de seguir aquí”.

Palacios reconoció que la decisión fue difícil por ese sentimiento encontrado, por el amor a un club como Osasuna pero también al Numancia. “Los valores que tratamos de inculcar a los jugadores, desde los más pequeños de la cantera a los profesionales, deben estar por encima de todo en el fútbol. Defender y sentir a un club, hacerlo con Osasuna y Numancia, ha sido parte de mi carrera y ahora debía demostrarlo, y sentirme bien yo conmigo mismo. No sería coherente conmigo mismo transmitir esos valores y no ser ejemplo de ello. Este club merece la pena, vestir su camiseta. En el fútbol pueden pasar muchas cosas, puede terminar mi etapa en cualquier momento, pero ahora quiero luchar por los jugadores, por el Numancia. Tal vez algún día me toque hacerlo con Osasuna, pero hoy corresponde el Numancia. Insisto, soy osasunista a muerte, como he tratado de demostrarlo siempre, y orgulloso de serlo, pero también soy numantino a muerte y estoy muy orgulloso de seguir aquí”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?