Viernes, 22 de Octubre de 2021

Otras localidades

ESPECIAL HOY POR HOY ESPECIAL HOY POR HOY Especial 'Hoy por Hoy' desde Elche, con Àngels Barceló

Tres niños de Pozo Cañada, ingresados tras detectar una infección por bacterias

Hay un cuarto pequeño afectado por esta enfermedad que puede afectar la función renal y que provoca distintos síntomas como fiebre y vómitos. Sanidad ha activado el protocolo de control y vigilancia epidemiológica

Los cuatro casos confirmados son de niños del colegio Virgen del Rosario de Pozo Cañada

Los cuatro casos confirmados son de niños del colegio Virgen del Rosario de Pozo Cañada / Google Street View

Sanidad ha activado el protocolo de control y vigilancia epidemiológica tras detectar cuatro casos de infección por bacterias en el colegio Virgen del Rosario de Pozo Cañada. Tres de los niños están ingresados en el hospital general de Albacete.

Nota informativa del SESCAM sobre la enfermedad / SESCAM

Se trata de una glomerulonefritis estreptocócicas del grupo A. Una infección por bacterias que afecta a las anginas y que se puede propagar hasta el riñón, paralizando la capacidad de filtrar la orina, según ha explicado Sanidad, que ha emitido una nota informativa al respecto.

Técnicos de Salud Pública realizaron este jueves por la tarde pruebas al resto de compañeros de los 4 niños contagiados y a su red de contactos en Pozo Cañada, para comprobar si esta enfermedad se ha extendido.

La enfermedad se transmite a través fluídos como la mucosa. Provoca fiebre, dolor de garganta y hasta vómitos. El tratamiento es con antibiótico. Sanidad recomienda lavarse las manos con frecuencia y no compartir utensilios de cocina para evitar contagios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?