Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

La Columna

Vergüenza torera

Que en Bruselas nunca se hablara de Alicante como posible sede de la Agencia del Medicamento ya nos pareció un clamoroso silencio

A principios de semana, aquí en la SER, desde Bruselas les contabamos como la UE iba a acelerar la salida de la Agencia del Medicamento con sede en Londres desde 1995. Iba a ser una de las primeras decisiones en la dura negociación del brexit. Y en esa crónica, que nunca se hablara de Alicante como posible sede ya nos pareció un clamoroso silencio.

Es cierto que la agencia tiene 900 empleos, aproximadamente la mitad de los que tiene la EUIPO, pero es una dependencia con una notable relevancia ya que nos convertiría también en el centro neuralgico para la comercialización de fármacos para 500 millones de personas.

También es cierto que la agencia ha sido demanda por media docena de ciudades europeas como Barcelona, Viena, Dublin, Estocolmo o Copenhague. Con todas estabamos en desventaja. Málaga, también ha pujado por ella.

La decisión no sabemos si obecede a otras claves; a acallar o contrarrestar el separatismo catalán. Sea como fuere, populares -incluido García Margallo- y socialistas han renunciado incluso a la pelear, aunque la batalla fuera complicada.

Al menos por vergüenza torera el diputado Candela y el alcalde Echavarri han batallado por Alicante.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?