Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Patronal

El empresariado alicantino “no reconoce” a la CEV como patronal autonómica

El presidente de COEPA confía que el "sentido común" se imponga en Valencia

El empresariado alicantino “no reconoce” a la CEV como patronal autonómica

Elena Escudero

El presidente de la Confederación Empresarial Alicantina (COEPA), Francisco Gómez, afirma que "no reconoce" como patronal autonómica a la "autoproclamada" Confederación Empresarial Valenciana (CEV) como tal, ni a su presidente Salvador Navarro. Desde Alicante "consideramos" que es la confederación de la provincia de Valencia y "no aceptamos" su nombramiento "ni existe una autonómica, porque está en liquidación".

Incluso ha llegado a decir que los empresarios alicantinos tienen "una representatividad más que suficiente" para plantear una patronal autonómica "nosostros también, pero no es el caso porque queremos vertebar la comunidad autónoma". Gómez que se ha mostrado  abierto a negociar y ha advertido que Salvador Navarro, presidente de CEV, tiene sobre la mesa "unos mínimos" exigidos por la patronal alicantina.

Gómez mantiene que para su nacimiento no se ha contado "para nada con nosotros" y, aunque no ha descartado que la situación "se pueda reconducir", es partidario de que cada provincia cuente con su representación empresarial.

El presidente de COEPA ha realizado estas valoraciones a preguntas de los periodistas y después de una encuentro con otras patronales para abordar la hoja de ruta para exigir la finalización del Corredor Mediterráneo. Una reunión en la que sí ha estado presente Navarro, quien ha abandonado después la sede de COEPA, por cuestión de agenda.

Hoja de ruta

Las patronales del Arco Mediterráneo unidas para exigir de manera "urgente" el trazado completo del Corredor Mediterráneo. Así, pretenden ser un lobby de presión hacia el Gobierno y el ministerio de Fomento, cuyo titular ha dado el año 2025 como fecha que califican de "inconcebible".

La primera cumbre empresarial se desarrollará el 18 de mayo en Murcia. A esta le seguirá otra el 5 de octubre en Almería y el calendario fijado acabará en Madrid, ante la sede de la CEOE el 23 de noviembre.

Lo han anunciado así este viernes los presidentes de la patronal de Alicante, el de la murciana (CREOEM) José María Albarracín y el de Almeria (ASEMPAL), José Cano.

Albarracín ha indicado que no puede "exigir una fecha deteminada pero sí a Fomento que acorte tiempos".

Por su parte Francisco Gómez ha recordado que la inversión presupuestaria del Estado para el Corredor a partir de Valencia hacia el sur, "hace años que es inexistente" se ha quejado de que la conexión La Encina-Xátiva, prácticamente acabada, no vaya a estar en funcionamiento hasta 2019 y que se retrase el trazado entre Monforte del Cid y Murcia.

Los empresarios han destacado que estas provincias y comunidades representan la mitad de la problación española y el 52 por ciento de las exportaciones del país. Cuando la infraestructura sea ya una realidad, los productos que parten de estas regiones hacia el norte de europa, ahora por carretera, tardarán "la mitad de tiempo". Han puesto también el acento en el beneficio que supondrá para el turismo.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?