Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Policias europeos se reunen en Benidorm para mejorar la coordinación

La Confederación Española de Policia (CEP) ha organizado un encuentro sufragado por la Comisión Europea para homogeneizar prácticas con agentes de Bulgaria, Serbia, Letonia y Hungria

Policias Nacionales /

Desde el pasado viernes, 8 de marzo al sábado, 10, se lleva a cabo este primer encuentro internacional respaldado por la Unión Europea y que permitirá aunar prácticas y condiciones laborales para mejorar la respuesta policial ante las amenazas globales.

El secretario general del CEP, Antonio Labrado, insiste en que la mejora de las condiciones de trabajo y de actuación de todos estos agentes redunda en una mejor respuesta para los ciudadanos.

Labrado también asegura que el encuentro se lleva a cabo en la provincia de Alicante debido al peso especifico de la organización y de la comisaria provincial que cuenta con casi 2.000 agentes distribuidos por Alcoy, Benidorm, Denia, Elche, Elda-Petrer, Orihuela, Torrevieja y Alicante.

De esta forma, los agentes de estos países han conocido directamente la labor policial del CNP.

Con Labrado hemos hablado de estos asuntos y ha dejado sobre la mesa del nuevo ministro Juan Ignacio Zoido, del que reconoce que tiene una mayor sensibilidad, una serie de reivindicaciones de personal y materiales para mejorar la labor de la Policía Nacional.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?