Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

El arte de conseguir un tráfico fluido en Alicante

En el Centro de Control de Tráfico cuentan con 90 cámaras para los doscientos mil desplazamientos diarios de vehículos

Imagen del Centro de Control de Tráfico /

Más de doscientos mil vehículos se desplazan cada día por Alicante y 90 cámaras, 65 de ellas giratorias, se encargan de controlar el tráfico. Tras los monitores se encuentran los técnicos del Centro de Control de Tráfico del Ayuntamiento de Alicante.

Su responsable, Vicente Linares, es consciente de que evitar atascos es imposible, pero reducir su duración ya es un éxito. Desde el Centro de Control miden, a través de unas espiras electromagnéticas el número de vehículos y la velocidad de éstos. Todos los datos ayudan, pero sin duda el proyecto de Smart City 'Alicante se mueve' les abrirá muchas posibilidades en el control de tráfico.

En la fluidez del tráfico en la ciudad juegan un papel fundamental los semáforos. Asegura Linares que es difícil entender, y más todavía explicar, cómo funcionan los semáforos en una ciudad y que nunca dejan satisfecho a todo el mundo.

Aunque los datos y la tecnología jueguen un papel fundamental, las decisiones siempre las toma una persona. Sobre todo ante un accidente o una incidencia. La persona siempre será necesaria en estos casos y Vicente Lianres explica por qué

Al final, los enfados de los conductores por atascos o retenciones son el dolor de cabeza de los técnicos que trabajan en el Centro de Control de Tráfico.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?