Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Cuando marzo mayea.......

Aranguren ha superado los 30 grados y Vitoria ha alcanzado 28, temperatura récord para un mes de marzo

Altas temperaturas en el País Vasco: Cuando marzo mayea.......

Cadena SER

Según Euskalmet, la localidad vizkaina de Aranguren ha alcanzado este viernes los 31,5 grados de máxima. En Arrasate, 28,4. Abetxuko, 27. Paganos, 26,7. Deusto, 24,8. Miramon, 22,2.

Por tercera jornada consecutiva, Álava ha registrado temperaturas más que primaverales, casi veraniegas, y de récord para un mes de marzo.

El mercurio ha alcanzado 28 grados en Vitoria este viernes, la temperatura más alta registrada en la capital alavesa en un mes de marzo según el histórico de la Agencia Estatal de Meteorología y por encima de los 26,7 grados medidos el jueves en la estación del Aeropuerto de Foronda.

Tan inusitada como la temperatura ha resultado la oscilación térmica en una jornada en la que Vitoria ha pasado de 0,4 grados a las 8.00 horas a los 28 grados de las 16.30 horas, superior por tanto a los 27 grados en un espacio temporal de ocho horas y media.

El calor sofocante instalado en estos últimos días del invierno también se ha sentido en Amurrio donde se han alcanzado los 27,1 grados y en Lalastra con 25,4 grados, según Aemet.

Este calor inusual que se ha instalado en la recta final del invierno irá remitiendo durante el fin de semana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?