Últimas noticias Hemeroteca

"Todos a la calle en el 12 a las 12"

La Marea Amarilla y Granada en Marcha llaman a la movilización de la ciudadanía en la manifestación del domingo como "única salidad" para provocar el desbloqueo y "un ave de verdad"

Manifestación contra el aislamiento ferroviario del 12 de febrero. /

Manifestación del 12 a las 12 contra el aislamiento ferroviario. La Marea Amarilla y Granada en Marcha convocan a una nueva manifestación que tiene lugar este domingo a las 12 de la mañana.

La marcha comenzará en Puerta Real y finalizará en la estación de tren de la Avenida de Andaluces. Los convocantes esperan una respuesta que sea todavía mayor a la hace justo un mes, cuando 17.000 personas salieron a la calle por este motivo. Sólo con una masiva protesta se puede conseguir una cambio de actitud del ministerio de Fomento, según José Fernández Ocaña 'Rufo', el portavoz de la Marea Amarilla. "Hay que salir todos, no nos queda otra si queremos que esto cambie", ha dicho en Hoy por Hoy Granada.

La reivindicación sigue siendo la misma: compromiso inmediato con la variante de Loja y la entrada soterrada a la ciudad, la reconexión inmediata a través de la vía de Moreda y la recuperación del tren de noche a Barcelona. La Marea Amarilla y Granada al Pedal esperan el apoyo de administraciones, partidos políticos, sindicatos, movimientos sociales, incluida la marea blanca sanitaria que significa un ejemplo de éxito en la protesta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?