Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Sierra Nevada 2017

La Costa Tropical sube a Sierra Nevada 2017

Gastronomía, turismo rural y deportes náuticos centran la oferta que la Mancomunidad de la Costa Tropical ofrece estos días en la estación de esquí de Sierra Nevada con motivo del Mundial

Chirimoyas de la Costa Tropical.

Chirimoyas de la Costa Tropical. / Sierra Nevada 2017

Degustaciones gastronómicas, turismo activo y de sol y playa, así como deportes náuticos y de aventura, centra la oferta que la Mancomunidad de la Costa Tropical ofrece hoy en la estación de esquí de Sierra Nevada con motivo del Mundial.

La Carpa que la Diputación Provincial de Granada es el eje central de las actividades complementarias de los Campeonatos del Mundo FIS de Freestyle Ski y Snowboard, que se desarrollan en el centro invernal andaluz hasta el próximo 19 de marzo.

Durante toda la jornada se podrán degustar platos y bebidas típicas de la zona, tales como frutas subtropicales, dulces y combinados de ron de caña. También se muestra la oferta principal turística de la Costa Tropical, más conocido por sus municipios costeros pero que reúne también grandes opciones de turismo activo y de interior en el conjunto de municipios que la conforman.

El presidente de la Mancomunidad, Sergio Alabarce ha destacado la importancia que tiene tanto para la costa como para Sierra Nevada la proximidad de los destinos por poder combinar la oferta sol y playa con nieve en tan sólo una hora. De ahí –ha destacado—que l"a promoción en Sierra Nevada es continuada, pero requiere especial importancia estos días donde la presencia del turismo internacional es especialmente importante con la celebración de un evento deportivo de estas características".

Los visitantes, esquiadores y deportistas que se pasen por la Carpa de Granada podrán en la jornada de hoy participar en talleres, conocer actividades de turismo activo, probar el surf a través de un simulador y disfrutar de degustaciones gastronómicas. Por su parte los deportistas ganadores de las distintas pruebas, están recibiendo un ramo de flores promocional con información de la Costa Tropical como destino.

Por la Carpa de Diputación de Granada-Monachil pasarán los próximos días Valle de Lecrín (Desfile de Mosqueros de Béznar), Alpujarra (pasacalles y música tradicional), Altiplano (desfile de moros y cristianos), Poniente (degustaciones), Marquesado (escenificación moros y cristianos), Huéscar (gastronomía y cultura), y Alfanevada (trajes típicos y degustaciones).

Por su parte, las marcas colaboradoras con el Mundial Sierra Nevada 2017 amenizan las tardes con animación y actividades tales como el tutorial de fotografía de Canon, las "demos" con drones de DJI o las degustaciones y eventos de Monster Energy.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?